Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



NACIONALES


Cortes de energía, eventos naturales o de seguridad podrían afectar de manera imprevista

Empresas deben contar con un plan de desastres para garantizar continuidad de negocio

GBM ofrece asesoría, diseño, implementación y validación de recuperación de desastres

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 18 abril, 2023


múltiples factores pueden interferir operación normal negocio desastres naturales problemas sociales causar problemas comunicación afecten servidores equipos vital importancia identificar riesgo posibles escenarios preparar respuesta apropiada
El proceso de consultoría se lleva a cabo de la mano de personal certificado en continuidad de negocios, en conjunto con procesos auditados que garantizan el cumplimiento operativo, según Eric Arosemena, Gerente Regional de Centros de Datos de GBM. Cortesía/La República


Múltiples son los factores que pueden interferir con la operación normal de un negocio, desde desastres naturales hasta problemas sociales que pueden dar al traste con problemas de comunicación que afecten servidores u otros equipos, lo cual hace de vital importancia identificar el riesgo de posibles escenarios para entonces preparar la respuesta apropiada.

Lea más: GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory

Ante cualquiera de estas eventualidades, GBM busca apoyar a las empresas en la construcción y articulación de planes de Recuperación de Desastres que apoyen la continuidad del negocio, construyendo un estándar de servicio donde personas, procesos y tecnología son orquestados por rigurosas certificaciones operativas.

GBM brinda servicios para apoyar a las empresas por medio de personas, procesos y tecnología, permitiéndoles operar de forma exitosa, incrementando su resistencia a interrupciones que les permitan resguardar la continuidad del servicio, así como su reputación organizacional.

"El servicio de Disaster Recovery busca ofrecerles a las empresas un respaldo en sus sistemas de TI, para que en caso de un desastre natural o alguna situación que impida la ejecución regular en sus instalaciones, las organizaciones puedan seguir laborando de manera remota con el respaldo que les brinda el data center, es decir, un escenario de recuperación de desastres", explica Eric Arosemena, Gerente Regional de Centros de Datos de GBM.

Este servicio de consultoría se lleva a cabo de la mano de personal certificado en continuidad de negocios, en conjunto con procesos auditados que garantizan el cumplimiento operativo.

múltiples factores pueden interferir operación normal negocio desastres naturales problemas sociales causar problemas comunicación afecten servidores equipos vital importancia identificar riesgo posibles escenarios preparar respuesta apropiada

GBM, a través de su servicio de ‘Disaster Recovery’, busca apoyar a las empresas en la construcción y articulación de planes de Recuperación de Desastres que apoyen la continuidad del negocio, construyendo un estándar de servicio donde personas, procesos y tecnología son orquestados por rigurosas certificaciones operativas. Cortesía/La República

Asimismo, se utilizan las mejores tecnologías en el mercado, tomando en cuenta el portafolio de GBM, el cual cuenta con capacidades de infraestructura IBM Power, ×86 para Windows, RedHat, Linux, VMware, redes, Internet/VPN y enlaces dedicados.

GBM cuenta con nueve centros de datos certificados Tier III en diseño, instalaciones, personal y operaciones, certificado para asegurar el cumplimiento y disponibilidad de las mejores tecnologías del mercado y con capacidades de mejores prácticas de sus socios de negocio.

El diseño, construcción y operación de estos centros de datos han sido certificados por el Uptime Institute, respaldando su disponibilidad en hasta un 99,982% por sistemas completamente redundantes y cuenta con la asesoría de consultores certificados para elaboración de Planes de Recuperación de Desastre.

El servicio es complementado por un equipo de expertos y profesionales certificados que diseñan, construyen e integran soluciones administradas para apoyar el logro de los objetivos de negocio de las empresas, sumado a los 30 años de experiencia de GBM en Soluciones Administradas Regionales.

Lea más: GBM innova con soluciones para gestión de datos a nivel regional

Para mayor información sobre el servicio de Disaster Recovery, puede visitar el sitio web: https://www.gbm.net/smart-recovery


Las seis etapas de consultoría y operación


1. Estrategia: Análisis de brechas y alineación con requerimientos de negocio y estándares.
2. Procesos: Validación y definición de los procedimientos de respuesta y pruebas necesarios.
3. Tecnología: Diseño, implementación y validación de arquitecturas resilientes.
4. Organización: Claridad de roles y responsabilidades antes, durante y después de una interrupción.
5. Datos & Aplicaciones: Establece criterios de criticidad, prioridad y enfoque.
6. Facilidades: Elimina incertidumbre de capacidades de recuperación y continuidad.


NOTAS RELACIONADAS


prioridades negocio post pandemia protagonismo empresas responsables tecnologías información comunicación transformación digital covid-19 gbm nube cloud readiness assessment asesoría organizaciones entorno cloud migración nuve

GBM asesora de forma gratuita a empresas sobre adopción de operaciones en la nube

Martes 27 septiembre, 2022

GBM busca seguir ayudando a las empresas en la ruta hacia la transformación adaptando su operatividad en la nube







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.