Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos abogan por atraer teletrabajadores a través de iniciativa de ley

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 26 enero, 2021 06:02 pm

una mujer sentada en la playa con una computadora en su regazo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Atraer trabajadores remotos o nómadas digitales es la intención de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), apoyada en un proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

Dicho proyecto propone crear una nueva subcategoría de estancia, dentro de la categoría de no residente, que permitiría a las personas extranjeras establecerse en el país por periodos prolongados de tiempo para trabajar de forma remota y ofrecer sus servicios a empresas fuera del territorio nacional.

De esta forma, se otorgaría un permiso por un periodo por un año, que podrá prorrogarse por seis meses más.

Por otra parte, quien solicite el beneficio, gozaría de otro tipo de incentivos fiscales, como la exención total sobre el impuesto de la renta con respecto a sus ingresos provenientes del exterior, así como, para la importación de equipos o herramientas necesarias para cumplir con sus labores.

Lea más: Teletrabajo desde hoteles surge como escape al aislamiento

“El sector turístico ve como una importante oportunidad apuntar a extranjeros que buscan establecerse en residencias remotas para laborar, ya que, son personas que perciben ingresos altos, que requieren de atenciones y que consumen productos y servicios de todo tipo durante su estadía. Además, el país reúne condiciones ideales desde el punto de vista de estilo de vida, calidad de los servicios, accesibilidad, infraestructura y tecnología”, declaró Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Implementar teletrabajo es la mejor opción para evitar Covid-19

Actualmente, el proyecto se encuentra en trámite en el Plenario Legislativo y la figura dentro de los proyectos convocados por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.