Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Hospedajes ofrecen paquetes y condiciones especiales para trabajadores

Teletrabajo desde hoteles surge como escape al aislamiento

Profesionales locales y extranjeros alimentan esta tendencia mundial

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020

Una mujer disfruta de una vista en la playa con su computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Hacer teletrabajo desde un sitio turístico surge como alternativa cada vez más seguida para contrarrestar los efectos producidos por el aislamiento social.

Ante esta oportunidad que se presenta, los hoteles han adaptado su oferta y las condiciones para satisfacer las necesidades de los huéspedes.

En esa línea, han rebajado los precios de las estadías entre semana, para favorecer la llegada de personas que buscan trabajar en un ambiente diferente.

Trabajar desde la comodidad de un destino turístico o un céntrico hotel se ha convertido en una tendencia a escala global.

Profesionales liberales, sobre todo extranjeros, alimentan esta inclinación, debido a las facilidades que dan algunos países para adquirir visas de trabajo con tal de reactivar el turismo y las inversiones de alguna forma, según The New York Times.

En Costa Rica, hospedajes como Chira Glamping, The Gilded Iguana, Arenal Kioro, Isla Chiquita, Casa Chameleon Hotels y Marriott, brindan facilidades a sus clientes para que pueden laborar desde sus instalaciones. Algunos, incluso, diseñaron paquetes especiales.

Lea más: Hoteles podrán abrir con el 100% del aforo

Por ejemplo, el Arenal Kioro, que tiene una promoción para dos personas a $375 por noche con impuestos incluídos, para una estadía mínima de tres noches.

El paquete, para aprovechar entre domingo y miércoles, incluye cóctel de bienvenida y desayuno, y cenas ejecutivos a la carta.

Isla Chiquita, a su vez, se promueve como el paraíso ideal para hacer teletrabajo y en ese línea ofrece Internet de alta velocidad, áreas comunes ventiladas, mesa y sillas en la habitación con vista parcial al mar y una estación de agua, café y té de cortesía para que recargue energías.

“Lo más importante es que, al estar el hotel en medio de una isla, permite que la persona se pueda concentrar en su trabajo, no hay tanta distracción”, expresó Rebeca García, gerente de Mercadeo y Ventas de Isla Chiquita.

Casa Chameleon Hotels también ofrece una experiencia privada, con habitaciones amplias y terraza para trabajar al aire libre.

Además, tiene disponible Internet de alta velocidad y llamadas locales e internacionales gratuitas.

Dentro de sus opciones está The Gilded Iguana, con Internet de banda ancha, salas de reuniones y servicio de impresión y fotocopiado.

Chira Glamping, por su parte, ofrece Internet de alta velocidad y un descuento de un 40% para estadías entre semana hasta noviembre.

“Tenemos las condiciones ideales para que cualquier empresario atienda una junta directiva o tome decisiones importantes, pero sobre todo para que descanse”, expresó Rodrigo Valverde, uno de los socios propietarios de Chira Glamping.

Lea más: Marriott lanza paquetes para teletrabajar en sus hoteles

La cadena Marriott, incorporó estaciones “Workations” en Westin Reserva Conchal, donde combina tecnología y conectividad, así como paquetes para que sus visitantes puedan trabajar y descansar.

Además, incluye servicios complementarios como paquetes de reuniones virtuales, equipo audiovisual y suplementos de oficina en Costa Rica Marriott Hacienda Belén.

Y en los hoteles Residence Inn Escazú y Courtyard by Marriott Alajuela, ofrecen "la tarifa de oficina de habitaciones", disponibles de 8 a.m a 6 p.m, con área de trabajo privada, servicio de café, almuerzo y parqueo gratuito.


LOS HOTELES “WORKATION”


Estos hoteles y cadenas ofrecen condiciones especiales para hacer teletrabajo:

Hotel/Cadena Ubicación
Arenal Kioro La Fortuna, San Carlos
Casa Chameleon Hotels Las Catalinas y Mal País
Chira Glamping Monteverde, Puntarenas
The Gilded Iguana Nosara, Nicoya
Isla Chiquita Golfo de Nicoya
Marriott Varias


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.