Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresarios se oponen a mayor rigidez de medidas sanitarias por Ómicron

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 03:04 pm

Arturo Rosabal, vicepresidente Cámara de Comercio. Archivo/La República.
Arturo Rosabal, vicepresidente Cámara de Comercio. Archivo/La República.


Las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer hoy por el gobierno para mitigar los casos de Ómicron, molestaron al sector productivo.

Y es que a partir de mañana se amplía la restricción vehicular sanitaria nocturna, ya que ahora arranca a las 10:00 p.m., a la vez que se reiteró la obligatoriedad del Código QR a partir de febrero.

El anuncio del gobierno pretende bajar los casos de Covid-19, debido a que se estima que llegarán a más de 5 mil diarios a inicios de febrero.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria se amplía por culpa de Ómicron desde este martes

“Es importante que se tome en cuenta que cualquier medida que implique una restricción al comercio, va a tener un impacto negativo sobre la economía y el empleo (…) Hacemos un llamado al gobierno para que tome en cuenta el indicador de capacidad hospitalaria al tomar este tipo de decisiones”, dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Casi 12 mil casos de la Covid-19 en primera semana del año lleva a gobierno a suspender también eventos masivos con presencia de público

Mientras tanto, la Cámara de Industrias reconoció la situación de emergencia sanitaria y la mayor virulencia de la variante Ómicron; sin embargo, se opusieron a profundizar las restricciones, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.