Empresarios respaldan intervención de Setena pedida por el PUSC
Enviar

Los empresarios respaldaron la solicitud del PUSC al gobierno para que intervenga la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), a cambio de su respaldo para la reforma fiscal que se tramita en la Asamblea Legislativa.

Y es que para el sector productivo, Setena se ha convertido en un cuello de botella para la inversión.

“Setena ha sido una entidad que es ampliamente mencionada por los empresarios como una organización que no muestra agilidad, celeridad ni simplicidad en los trámites que tiene a su cargo. Según nuestros estudios, un 35% de las empresas industriales indican puntualmente que los trámites en esa dependencia los afectan negativamente”, dijo Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Para el sector productivo la presa de permisos ambientales afecta la competitividad del país y la generación de empleos.

La tarde de este miércoles los legisladores del PUSC anunciaron su condicionamiento a los nuevos impuestos a través del IVA y varias modificaciones a la renta, a cambio de una intervención en dicha institución.

“Toda iniciativa estructurada y con visión de permanencia debe estar orientada en reducir el número de trámites, simplificarlos o revisarlos para hacerlos más fáciles y esto necesariamente causará un efecto positivo en la generación de empleo, dado que existe una pérdida de tiempo en distintos proyectos que alejan la posibilidad de generar mayor inversión en el país y que en nada ayudan a reactivar la economía”, aseveró Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP a la página Visión Empresarial.


Ver comentarios