Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado ordenó no suscribir nuevos contratos de televisión pagada en el gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 junio, 2018 09:41 am



Con el objetivo de ahorrarle recursos al gobierno, Carlos Alvarado, presidente de la República, ordenó no suscribir nuevos contratos de televisión pagada en el gobierno central.

Lea más: Gobierno centra atención en salarios públicos y en frenar alza en presupuesto

La medida aplicaría para proveedores de televisión satelital o cable.

El objetivo es enviar una señal sobre contención del gasto y mitigar el impacto del déficit fiscal, que el año pasado cerró en 6,2% del PIB.

La directriz prohíbe iniciar procesos de contratación que conlleven nuevas obligaciones para el Gobierno central a servicios de televisión paga.

Lea más: Rocío Aguilar: “Nuestra obligación es revertir las calificaciones de riesgo”

Anteriormente, el Mandatario también congeló los salarios de los altos jerarcas y ordenó contratar solo un 25% de las plazas vacantes en las instituciones de gobierno.

En el caso de los contratos ya iniciados pero que aún no se han adjudicado, corresponderá al jerarca a cargo de la institución definir sobre la rescisión de esos servicios.

Esto implicaría que a mediano plazo, ninguna institución de gobierno central, pagaría un servicio de televisión por cable.

Por otra parte, Alvarado instó “a las instituciones autónomas, semi autónomas y a las entidades adscritas, así como a los otros poderes de la República a aplicar las medidas consideradas en esta directriz”.


NOTAS RELACIONADAS