Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios demandan claridad sobre legalidad de huelgas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 11:31 am

Archivo
El sector productivo acudió hoy a la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto que ampliaría la lista de proyectos considerados esenciales. Archivo/La República


Tanto para el sector productivo, como para la ciudadanía, es fundamental que exista claridad sobre las condiciones que determinan a una huelga legal o ilegal, según la UCCAEP.

Es por ello, que los diputados deberían llenar los vacíos que tiene la ley en estos momentos y así evitar interpretaciones por parte de los jueces, según Gonzalo Delgado, presidente la Unión de Cámaras.

Lea más: Alonso Elizondo: “Ley de empleo público podría generar una huelga como la del año pasado”

El sector productivo acudió hoy a la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto que ampliaría la lista de proyectos considerados esenciales.

“Debe pensarse en el bienestar de todos los costarricenses y no solo en unos. La huelga anterior generó un gran daño no solo a la economía nacional, sino al derecho de los ciudadanos a recibir una serie de servicios, algunos de ellos, consideramos, deben ser declarados esenciales”, dijo Delgado.

Lea más: Salario único es clave para ley de empleo público, dicen empresarios

Con motivo de la reforma fiscal, el año pasado los sindicatos estuvieron 86 días de huelga y al final, no se pudo sancionar a ningún funcionario público.



NOTAS RELACIONADAS


arte

Maestros no podrían irse a huelga

Miércoles 06 febrero, 2019

Los maestros no podrían irse a huelga, si prospera un proyecto de ley que declararía la educación...