Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios celebran vacunación obligatoria contra la Covid-19

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 11:39 am

Julio Castilla, presidenta de la Cámara de Comercio. Archivo/La República
Julio Castilla, presidenta de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


La vacunación contra la Covid-19 ayudará al país a recuperar la economía y proteger a los trabajadores y sus familias y por ello, el sector productivo celebró hoy que el gobierno de Carlos Alvarado haya decretado como obligatoria la vacunación en el sector público.

Lea más: Patronos podrán decidir sobre obligatoriedad de vacuna contra la Covid-19 en la empresa privada

Asimismo, dio a los empresarios la posibilidad de exigir a sus colaboradores la vacuna, como parte de su reglamento interno de trabajo.

“Desde las mesas de trabajo, la Cámara de Industrias de Costa Rica ha incentivado esa medida, considerando que podría ser la más efectiva para enfrentar la pandemia por Covid- 19, en lugar de recurrir a más restricciones. Esta medida va en la dirección correcta para proteger a los trabajadores y mejorar las condiciones para que el sector productivo pueda operar, generar empleo y recuperar competitividad”, dijo Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Lea más: Combinación de marcas de vacunas contra la Covid-19 aumenta efectividad, asegura UNA

Mientras tanto, Julio Castilla, presidenta de la Cámara de Comercio, hizo un llamado a todos los costarricenses, para que acudan a vacunarse.

En estos momentos, más de 94 mil personas son consideradas como casos activos, mientras que se reportan unas 6 mil personas fallecidas.

“Estamos de acuerdo con esta directriz (…) Hacemos un llamado a todos los costarricenses para que acudan a los centros de vacunación, para que el sector productivo siga produciendo y generando empleos”, dijo Castilla.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.