Empresa tica reduce 8.700 toneladas de dióxido de carbono en Latinoamérica
Enviar

La empresa costarricense de biodigestores Viogaz logró reducir unas 8.700 toneladas  las emisiones de dióxido de carbono en la región mediante la implementación de biodigestores.

La compañía instaló más de 200 biodigestores que producen energía renovable en Guatemala, Honduras, Chile, Estados Unidos y en Costa Rica.

En total, unas 223 familias han instalado biodigestores a través de Viogaz, lo que equivale a la generación de 8 millones de metros cúbicos de metano, casi 5 millones de litros de gasolina, gracias al tratamiento de 400 mil toneladas de estiércol.

“Estas cifras son las que nos han permitido calcular que hemos contribuido a reducir las emisiones de dióxido de carbón en 8.700 toneladas, que equivalen a la protección de 730 hectáreas de bosque primario”, indicó Joaquín Víquez, director ejecutivo de Viogaz.

Además, la empresa costarricense fue seleccionada entre 5 mil emprendimientos de todo el mundo para participar en el Global Entrepreneurship Summit 2016, en Silicon Valley, Estados Unidos, un evento que reúne a emprendedores y organizaciones como Facebooj, Uber, LinkedIn, Arbnb y otros.

 


Ver comentarios