Empresa tica FinTech fortalece operaciones en la región
Mario Hernández, director Ejecutivo de Impesa; Luis Alfredo Martí, representante de Inicia; Miguel Nesrala, representante de Inicia; José Manuel Ortega representante de Inicia; Carlos Hernández, representante de Pragma Legal; y Leonel Melo, representante de Inicia. Cortesía Impesa/La República.
Enviar

La FinTech costarricense Impesa, dedicada a desarrollar soluciones de pago electrónico, fortalece su presencia en la región tras asociarse con Agrega Partner, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana Inicia.

Esta unión permitirá a Impesa acceder a una red de contactos que facilitará su proceso de crecimiento y a Agrega a diversificar su cartera de inversiones.

Asimismo, Agrega, como socio directo, tendrá una participación accionaria del 15% y representación en la junta directiva.

“Continuaremos fortaleciendo nuestra estructura de investigación y desarrollo que nos genera un valor enorme y que nos acerca a empresas globales que ven en Impesa un aliado estratégico. Esto ha sido fundamental para que inversionistas internacionales nos tomen en cuenta”, dijo Mario Hernández, presidente y director general de Impesa.

De igual forma, para Agrega Partners esta inversión profundiza su estrategia de diversificación, a la vez que genera sinergias internas importantes entre sus otras inversiones de FinTech y entidades financieras que administran en la Región.

“La inversión en Impesa es una apuesta más a la innovación y al talento humano, factores que son determinantes para nuestra filosofía de generar valor”, expresaron Luis Alfredo Martí y José Manuel Ortega, socios de Agrega Partners.

Impesa es una empresa Fintech, fundada en junio de 2013. Cuenta con sedes en Costa Rica, donde comenzó sus actividades con un banco emisor y posteriormente se expandió a Nicaragua, Panamá y República Dominicana y Conneticut.

Ver comentarios