Emprendedora sacó ventaja de enfermedad para crear negocio
Enviar

Vivian Berliavsky fue diagnosticada hace diez años con celiaquía, enfermedad que vuelve a las personas intolerantes al gluten. En busca de soluciones para enfrentarla decidió darle un giro a su padecimiento creando hace un año La Alacena Gluten Free.

En un espacio de nueve metros cuadrados, ubicado en el Centro Comercial Terrazas Lindora, donde se ofrecen variedad de panes y reposteria, helados veganos, mantequillas de nueces y ghee, aceite de coco, jaleas, mieles, pastas, snacks, productos derivados de la leche de cabra, pastas para pizza y más todo libre de gluten.

Además de alternativas de lactosa y caseína, soya, azúcar y nueces para tratar de cubrir la mayor cantidad de personas  y sus diferentes alergias o intolerencias.

Debido a escasez de estos productos en Costa Rica, Vivian tuvo que buscar alternativas viajando a Estados Unidos para suplir su dieta, sin imaginar que su padecimiento se convertiría  en una oportunidad para enprender su negocio.

“Soy intolerante al gluten que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena y el centeno, ademas de ser un ingrediente escondido en varios productos de uso diario. Cuando se me diagnosticó la enfermedad, fue muy difícil porque no existían tiendas ni productos para celiacos lo que me ayudó a ver una oportunidad de ayudar a las personas con este padecimiento y falicitarles este nuevoestilo de vida, lo que sin imaginarme, me llevó a convertirme en emprendedora”, dijo Berliavsky.

Como empresaria está enfocada en brindar calidad de vida a las personas que sufren la enfermedad, ofreciendo una amplia variedad de productos nacionales e importados.

“Nuestros productos están dirigidos a celiacos, pero cualquier persona que decida iniciar una cultura de alimentación más sana puede probarlos sin ninguna restricción, estamos abiertos para todo publico y felicies de atenderlos”, agregó la empresaria.

Vivian además brinda información a las personas diagnosticadas con la enfermedad para que consumir y puedan convivir de una mejor manera con el diagnóstico.

En Costa Rica existen unas 60 mil personas sensibles, alérgicas y celiacas y unas 200 mil consumen alimentos libres de gluten, según estimaciones de Ana Cordero, directora de la Asociación Pro Personas con Enfermedad Celiaca.

 

Sobre la empresa

Nombre: La Alacena Gluten Free

Fundación: 2016

Ubicación: Centro Comercial Terrazas, Lindora

Contacto: 2208-8740

Facebook: La Alacena Gluten Free



Ver comentarios