Emprendedora crea productos de cuidado personal con miel de abeja
“Tuvimos una idea de llevar una colmena a las ferias, logrando llamar la atención de la gente, donde les explicábamos, y les mostrábamos videos de las colmenas y del proceso de la elaboración de las cremas que son artesanales , todo esto empezó a darle mas proyección a nuestros productos y una mayor venta”, dijo Mejía. Cortesía/La República
Enviar

Belisa Mejía es una joven apicultora de la zona de Aserrí, que visualizo una oportunidad de negocio en las propiedades de la miel de abeja, al crear productos para el cuidado de la piel y comercializarlos.

Comenzó preparando cremas en pequeñas cantidades junto a su esposo y ofreciéndolas en ferias, sin imaginar que la demanda crecería a gran escala, llevándola a crear su propia empresa llamada Beel Natural.

“Crear esta empresa no fue fácil, pero tampoco imposible, siempre he sido muy independiente y emprender fue lo mejor que pude haber hecho, contaba con conocimientos en el manejo y las propiedades de la miel de abeja, pero para crear mis productos, tuve que apacitarme con mi esposo y entrar a otro mundo, buscar recursos que no los tenía; recurrí a hipotecar mi propiedad, y con mucho empeño logré crear y producir mis cremas, especializarme y entrar a un mercado competitivo”, dijo Mejía, propietaria de Beel Natural.

Para dar una mayor referencia a sus productos en cada feria donde asistía, Mejía transformaba el espacio en un showroom, colocando colmenas, impartiendo charlas a las personas sobre la importancia de las abejas y los beneficios de la miel en sus productos.

“Tuvimos la idea de llevar una colmena a las ferias, logrando llamar la atención de la gente, donde explicábamos y mostrábamos videos de panales y de la elaboración de las cremas que son artesanales, todo empezó a darles mas proyección a nuestros productos y mayor venta”, dijo Mejía.

La marca maneja cinco productos que se han colocado en el mercado de manera exitosa: crema de cera de abeja, que funciona como un bloqueador solar y elimina las manchas; crema humectante medicinal, la cual contiene miel de abeja, y tres tipos de aceites para la piel reseca, el propóleo; este es un antibiótico natural que sirve para regenerar y cicatrizar la piel, además cuenta con el bálsamo labial y el jabón de cera de abeja, elaborado con miel y vitaminas.

En un par de meses tienen planeado incorporar a su lista de productos, el champú de jalea real, cremas antiarrugas y el jabón de chocolate con miel y cera de abeja.

Las cremas son para uso cosmético, pero además son medicinales y pueden ser utilizadas, tanto por adultos como por niños, todos los productos cuentan con el aval del Ministerio de Salud.

Sobre la empresa

Nombre: Beel Natural

Ubicación: Aserrí

Propietaria: Belisa Mejía

Contacto: 8301-9162

Facebook: Beel Natural
 

Ver comentarios