Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedor abre negocio inspirado en comida callejera de Japón

Melissa González [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 11:12 am

Sándwich
Cortesía/La República


Su pasión por la comida, especialmente la japonesa, llevó a Alejandro Jiménez a abrir un negocio inspirado en la cocina callejera de ese país.

Sando Japanese Street Food abrió hace poco más de un mes en el centro comercial Vía Guayabos en Curridabat, con un menú diferente a lo que se ofrece en el país y donde los sándwiches son los protagonistas.

Lea más: Panes esponjosos inspirados en Japón dan vida a La Panadería

Precisamente Sando es como se le llama a este tipo de platillos en Japón, se distinguen por incluir proteína y estar acompañados por salsas especiales o ingredientes como el kimchi, que consiste en col china fermentada.

Entre las alternativas del menú está el Katsu Sando elaborado con lomo de cerdo al panko, mix de repollo y salsa especial Katsu; los amantes de los sabores del mar pueden optar por el Octopus Sando, con pulpo asado al carbón con reducción de soya, entre otros ingredientes.

También cuentan con opciones con salmón y cortes de res, pinchos, así como dulces que incluyen crema batida, frutas y Nutella.

Pincho de carne

Además, se trabaja en la incorporación de coctelería de autor.

Jiménez es abogado de profesión, sin embargo, se considera todo un "foodie".

Para elaborar el menú recibió la guía de una chef profesional con experiencia en comida japonesa, que le ayudó como él dice a “aterrizar la idea”.

Lea más: ¿Le gusta el ramen? Conozca las nuevas opciones que ofrece Atsui en San José

“Ella me puso los pies sobre la tierra porque tenía muchas ideas, además aportó creatividad y a pesar de ser un momento complicado por la pandemia vi la oportunidad”, comentó.

Otra de novedad del restaurante es que cuenta con una parrilla japonesa diseñada especialmente para Sando, que le da un sabor especial a las proteínas.

Puede ver más información en Instagram.


NOTAS RELACIONADAS


Sebastián La Rocca

Sebastián La Rocca abre restaurante especializado en sushi

Viernes 13 noviembre, 2020

En japonés Izakaya significa tienda de Sake, básicamente es la versión japonesa de un bar o pub






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.