Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Empleo de miles de personas se beneficia gracias a acuerdo para levantar bloqueos": UCCAEP

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 01:57 pm

Hombres de traje pensando
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Tras las múltiples críticas recibidas, la UCCAEP defiende el acercamiento con manifestantes para levantar los bloqueos, defendiendo que velaron por las condiciones de bienestar y empleo para la población.

Y es que la noche del jueves, se dio a conocer de un documento firmado por Célimo Guido, dirigente de Rescate Nacional y José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP, en el que negociaron el levantamiento de los bloqueos.

Decisión hizo llover críticas de otros empresarios y el mismo presidente Carlos Alvarado, este último expresando que era un irrespeto a más de 120 policías heridos decir que se realizó una firma espuria que levantó los bloqueos, cuando lo cierto es que se logró mediante el diálogo en unas ocasiones y otras mediante la acción policial.

Lea más: Carlos Alvarado: “Distingamos quienes defienden la democracia y quienes no”

"En primera instancia, el acuerdo beneficia el empleo de miles de personas que se veían afectadas todos los días para llegar a sus centros de trabajo, en momentos en que el país enfrenta cifras de desempleo que afectan a más de 500 mil costarricenses", defendió Jenkins las negociaciones.

Negociaciones que, previamente, contaron con el apoyo unánime de su Junta Directiva, añaden.

Molestia contra UCCAEP también se da pues las negociaciones se dieron el mismo día en el que declinaron participar de la mesa de diálogo planteada por el gobierno.

Lea más: Uccaep le dice no a participar en mesa de diálogo del Gobierno

No obstante, acusan que en cuatro oportunidades alertaron al gobierno que el foro planteado era desbalanceado contra el sector empresarial, por lo que optaron como espacio propicio para este diálogo multilateral, el proseguir en el Foro Multisectorial de Diálogo Nacional propuesto por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.