Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Distingamos quienes defienden la democracia y quienes no”

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 01:10 pm

Carlos Alvarado
Imagen con fines ilustrativos/La República


El mandatario Carlos Alvarado hizo hoy un llamado a continuar con el diálogo y a deponer las acciones que ponen en riesgo la democracia e institucionalidad de Costa Rica.

El mensaje lo remitió antes de la conferencia de prensa donde se brinda el reporte epidemiológico diario por Covid-19.

Con fuertes palabras el presidente Carlos Alvarado calificó de irrespeto a más de 120 policías heridos decir que se realizó una firma espuria que levantó los bloqueos, cuando lo cierto es que se logró mediante el diálogo en unas ocasiones y otras mediante la acción policial.

"Hay voces minoritarias pequeñas pero muy peligrosas llamando a la inestabilidad y el problema es que una representación empresarial los avaló", señaló el mandatario a la vez, que lo calificó como "una mancha a la democracia de Costa Rica".

Lea más: Laura Chinchilla advierte de peligro para democracia tica por acuerdo de la UCCAEP con grupos antidemocráticos

Ante ello hizo un llamado a todos los sectores sociales, políticos, académicos, laborales, a cerrar filas con el sistema democrático de Costa Rica.

Los diálogos multisectoriales que conformó el Poder Ejecutivo con representantes como los del Banco Popular se reanudarán mañana.

Lea más: Luis Guillermo Solís: “Costa Rica no merece ser secuestrada por intereses particulares”

"A corto plazo debemos tener una solución a la crisis de las finanzas públicas pero distingamos quienes defienden la democracia y quienes no”, concluyó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.