Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empleados del sector turismo se agrupan para defender sus derechos

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 06:54 pm

Un salonero sostiene dos platos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Empleados del sector turismo se agruparon bajo una organización que busca velar por el bienestar de las personas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Chefs, saloneros, bartenders, recepcionistas, guías turísticos, entre otros, se agruparon bajo una especie de grupo de trabajadores organizado llamado Gremio A&B y Turismo.

Lea más: 14 protocolos serán claves para las empresas turísticas

La organización tiene el objetivo de atender a corto plazo las necesidades primarias de sus miembros, y desarrollar progresivamente acciones de acuerdo con un plan estratégico.

Además, tiene la meta de reintegrar a sus miembros a sus actividades laborales, o reconvertir sus habilidades de forma que puedan subsistir más allá de las actividades turísticas.

Asimismo, desean crear comunidades productivas que saquen provecho de las características gastronómicas y culturales de cada región del país.

Al Gobierno solicitan capacitaciones y que se les cubra debidamente con el Bono Proteger, ya que son pocos los empleados del sector turístico que han podido acceder a este beneficio estatal.

Lea más: Rechazo de bancos denuncian agencias de viaje

“Nos sentimos abandonados y creo que no se ha velado por nuestro bienestar, a pesar de ser el sector de la economía más golpeado”, explicó Anthony Villalobos, chef miembro y vocero de la organización.

Gremio A&B y Turismo tiene 700 afiliados y tiene dos meses de apoyar en labores humanitarias, como donaciones de víveres.

Al 24 de mayo, más de 20 mil trabajadores del sector turismo vieron suspendido su contrato y a otros 25 mil les redujeron su jornada, según datos del Ministerio de Trabajo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.