Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Empleadores cuentan con herramienta para evaluar medidas para evitar contagios de Covid-19 en sus centros de trabajo

Karla Barquero [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 03:56 pm

Unas personas trabajadoras separadas y con mascarilla
Elaboración propia/La República


Los empleadores del país cuentan ahora con el sello Centro de Trabajo Prevenidos ante Covid-19 que fue creado por el Consejo de Salud Ocupacional como una herramienta de autoevaluación patronal.

Consiste en una herramienta tecnológica disponible en Internet, que permite a los centros de trabajo conocer el protocolo de medidas de prevención y mitigación de Covid-19 según el sector económico.

Lea más: ¿Retorno a la oficina? Guía da nueve protocolos que empresas deberían seguir

Con ella, las personas empleadoras podrán realizar una autoevaluación de la implementación del protocolo a través del formulario y de acuerdo al grado de cumplimiento obtenido, solicitar el sello.

De no cumplir los parámetros para la obtención del sello, el empleador podrá optar por dos vías para la actualización correspondiente: Por un lado, podrá solicitar la asistencia y acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de manera que se pueda cumplir a cabalidad con las acciones preventivas ante la pandemia; y por otro lado, tendrán acceso permanente a una caja de herramientas que incluye: guías de apoyo, además de los protocolos sectoriales para la implementación de lineamientos sanitarios para el Covid-19 y, de esta manera, realizar de nuevo la autoevaluación que le permita obtener el sello.

Lea más: Carlos Alvarado lanza nueva etapa de “Costa Rica trabaja y se cuida”

El ingreso al portal de centros de trabajo se hace a través de la dirección electrónica www.pct.go.cr o desde el sitio web del Consejo de Salud Ocupacional (www.cso.go.cr)


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.