Empieza la lucha por el SuperBowl 50
Los Carolina Panthers fueron el mejor equipo de toda la NFL con un record de 15-1 casi con una temporada perfecta, habrá que ver si logran llegar al SuperBowl 50, la última vez que estuvieron en uno fue en el 38, que perdieron contra los Patriots. AFP/La República
Enviar

Las 17 semanas de la temporada de la NFL ya están en los libros de historia, pero todavía hay cuatro fines de semana de mucho fútbol americano, para poder llegar al tan esperado SuperBowl 50 en San Francisco el próximo 7 de febrero.
Este sábado a las 3:35 p.m. en transmisión de ESPN, los Kansas City Chiefs visitan a los Houston Texans, ya esta temporada se enfrentaron en la semana uno, con gane de 27-20 de los Chiefs.
El factor “X” será el dominio que pueda poner la defensa de los Texans en su casa, principalmente de su gran tackle y posible jugar defensivo del año J.J. Watt. Por otro lado, los Chiefs gustan de anotar en los primeros dos cuartos y luego controlar el juego por medio de acarreos.
Los favoritos en este partido son los visitantes, que tuvieron un excelente cierre de temporada, incluso cerca de arrebatarle el liderato de la división oeste a los Broncos, que cerraron de primeros en la clasificación.
El otro juego del sábado es una batalla de trincheras entre dos equipos de la AFC Norte, los Pittsburgh Steelers visitarán a los Cincinnati Bengals (7.15 p.m. trasmisión de FOX).
Hace tres semanas atrás estos equipos se enfrentaron en ese mismo escenario, con una victoria de los Steelers, luego de la lesión de Andy Dalton, donde no se espera que el mariscal esté en la cancha.
El equipo de la “Ciudad del Metal” tiene mejor experiencia que los Bengals en postemporada, por lo que son favoritos, además de que Ben Roethlisberger tiende a crecerse en la postemporada, pero cuidado con la ofensiva de Cincinnati que se crecen como en la gran mayoría de la temporada. Será un partido parejo.
Los juegos del domingo no tienen nada de aburridos, ya que la conferencia nacional tiene en estos momentos los equipos que llegan más calientes a la postemporada.
Para mediodía, en trasmisión de ESPN, el equipo más dominante en las últimas dos postemporadas, los Seattle Seahawks, va de visita a Minnesota para enfrentarse a los campeones de la NFC Norte, los Vikings.
Hace cinco semanas, los Seahawks destruyeron a los Vikings 38-7, pero desde entonces los de Minnesota no han perdido, recuperaron al mejor Adrian Peterson con sus acarreos y en defensa Barr, Smith y Joseph ya están saludables.
Por otro lado, Russell Wilson está entrando al mejor momento de su carrera, con grandes jugadas aéreas, principalmente que Marshawn Lynch ha estado fuera por una lesión abdominal.
Los favoritos serán los Seahawks principalmente por su dominio los últimos dos años, llegando al Supertazón, ganando uno de forma aplastante y perdiendo otro de forma extraña (ya todos conocemos la historia de la intercepción de Butler en la yarda uno).
El último juego de comodines será el de los Green BayPackers visitando la capital para enfrentarse a los Washington Redskins (3:40 p.m., trasmisión de Fox).
Es claro que la ofensiva liderada por uno de los mejores mariscales de la NFL, Aaron Rodgers, esté jugando de forma tan mediocremente, con menos de 300 yardas las últimas tres jornadas y solo 21 puntos, pero la postemporada es otro asunto.
Por otro lado, los Redskins son todo luz, desde la semana diez Kirk Cousins lanzó 19 touchdowns con solo dos intercepciones, cuidado con las alas de este equipo que pondrán en aprietos a la secundaria de Green Bay.
Suena extraño decirlo, pero por el momento los favoritos son los de la capital, principalmente por el mal desempeño de los “chicos cabezas de queso”.
Para el fin de semana de las rondas divisionales, que se jugarán el fin de semana del 16 y 17 de enero, ya los Broncos y los Patriots esperan rivales en la conferencia americana, mientras que en la nacional Cardinals y Panthers aguardan.



 

Ver comentarios