Enviar
¡Empieza Wimbledon!

Federer y Venus Williams dispuestos a retener sus coronas


Londres
EFE

Sacudidas las heridas del duro batacazo de París, el suizo Roger Federer regresa a Wimbledon, torneo en el que esgrime perfección y donde busca encadenar un sexto trofeo consecutivo, un objetivo que amenaza más que nunca el fenómeno Nadal, con ambiciones renovadas en hierba tras su triunfo en Queen's, y que persigue también este año un tercero en discordia en este pulso de campeones: el serbio Novak Djokovic.
Pese a que las casas de apuestas británicas hacen caja ante los que ponen su fe en la solvencia del inmutable Federer, la resolución del campeonato no está, ni mucho menos, decidida. Menos que nunca. El blanco de Nadal es el territorio sacrosanto del helvético.
Y es que se palpa en el ambiente el creciente sentimiento de que el suizo se ha vuelto algo más vulnerable después de su contundente derrota ante Nadal y tras caer frente al serbio Novak Djokovic en las semifinales d
el Abierto de Australia. De los 173 partidos disputados en todos los "grandes" a lo largo de su carrera, la humillación en Roland Garros, cuando Rafa lo eliminó en tres sets sin casi despeinarse, ha sido la que más le ha marcado. Ahí se vio a un Federer caído, disminuido, apabullado ante la raqueta del español, que sólo le permitió ganar cuatro juegos.
Federer tendrá que empezar a defender su cetro hoy ante el eslovaco Dominik Hrbaty en juego de la primera ronda.
Esto contrasta con los números de Nadal, que acumula 11 victorias de los 17 duelos librados con el tenista suizo y se podría decir que su único momento de debilidad lo forzaron las heridas producidas en Roma el pasado mes.
Nadal se estrenará en Wimbledon frente al alemán Andreas Beck, el número 123 del mundo, mañana.
En el cuadro femenino, la defensora al título en el césped de Londres, la estadounidense Venus Williams se enfrentará con la canadiense Naomi Cavaday en la fase inicial, mientras que la serbia Ana Ivanovic, flamante campeona en Roland Garros, número uno del mundo y otra de las grandes favoritas en este Wimbledon se medirá con la paraguaya Rossana de los Ríos.
No hay que olvidar en esta categoría a su compatriota Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, quien se batirá en primera ante la ucraniana Olga Savchuk o a la rusa María Sharapova, ex campeona de este torneo, y que se cruzará con la francesa Stephanie Foretz.
Ver comentarios