Empate en Buenos Aires
Lionel Messi llegó desde el banquillo para darle otro aire a Argentina, pero al final no le alcanzó.DANIEL GARCIA-AFP/La República
Enviar

Empate en Buenos Aires

Argentina y Colombia empatan a cero, mientras Venezuela y Bolivia lo hacen a uno

Argentina y Colombia dejaron las cosas igual a como llegaron, un empate a cero adornó un repleto estadio Monumental.
Con este resultado los argentinos tienen ya boleto y medio en el bolsillo para el Mundial de Brasil.
Era uno de los duelos esperados, sin embargo la primera sorpresa llegó antes de que iniciara el partido, ya que el esperado duelo entre Lionel

201306072346210.a55.jpg
Messi y Radamel Falcao no era posible, ya que la estrella argentina comenzaba desde el banquillo.
El partido comenzó cargado en emociones pero muy friccionado a la vez. La albiceleste tocó las puertas cafeteras en cuatro opciones, dos de ellas en pies de Gonzalo Higuaín antes de irse expulsado al minuto 20 junto a Cristian Zapata por un intercambio de patadas.
Desde ese momento, la selección local sintió la ausencia de su goleador y el conjunto visitante se reacomodó para cuidar mejor la valla del guardameta David Ospina, además de que Pekerman tuvo que realizar una variante obligada ante la lesión del flamante refuerzo del Mónaco francés, James Rodríguez.
El primer tiempo se fue sin mayores ocasiones de gol con un solitario Sergio Agüero en el área colombiana y otro delantero en soledad como Radamel Falcao García en el área argentina, junto con un cabezazo que mandó desviado de forma increíble.
En el segundo tiempo todo fue monótono hasta el ingreso de Lionel Messi en el conjunto argentino cuando el reloj marcaba el minuto 57.
El efecto contagio se reflejó en sus compañeros y el capitán argentino lideró a su equipo en tres ocasiones de gol, ninguna de las cuales pudo torcer el cero del marcador, una de ellas porque el línea consideró que Messi estaba en fuera de juego y participó en la jugada en que Kun Aguero anotaba.
Por su parte, horas antes en La Paz, Venezuela dejaba escapar el triunfo ante Bolivia. Se puso al frente la vinotinto con gol de cabeza de Juan Arango, pero al 86' un error del guardameta Renny Vega permitió el empate de Jhasmani Campos.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios