Enviar

Empate de ráfagas

Brujas y Alajuelense empataron 1-1 en un partido tipo ensalada

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Cuando el brujo Willian Sunsing se despidió de su equipo antes de ponerse el uniforme de Liberia, enviando el remate de penal a las nubes desamparadeñas, nos pareció que se le hacía justicia al partido.
Brujas y Alajuelense se enfrascaron en una confrontación que fue como ensalada de frutas; tuvo y hubo de todo; momentos excepcionales; paradas de fantasía de Carlos Díaz, jugadas bien hilvanadas y enormes ratos de mejenga en los que cada jugador pretendía ganar el partido él solo.
La Liga le entró con ganas al cotejo y se montó en el juego de Gabas, este dio a Lara, quebró la cintura de Harris y mandó un bombazo que salvó Díaz. Respondió el anfitrión y el novel Richard Castañeda le estremeció el palo horizontal a Wardy en tiro libre. Mortero de Harris a Wardy y pase de Víctor Núñez que Lara erró en la boca del marco.
La visita juega mejor y Brujas sostiene; pase perfecto de Núñez a Lara; cara a cara del ariete con el portero Díaz; achique espectacular del argentino y se va el gol erizo. Libre de Víquez; “Mambo” toca a un metro de la red y de nuevo Díaz, cual felino vuela y atrapa.
Alajuelense presiona; Brujas está atrás y luego de un contraataque liviano de Sunsing, llega el gol erizo en el minuto 30. Fuga de Núñez, centro al corazón el área que pesca de tijera Pablo Herrera; sale una corta devolución que Luis Lara la aprovecha para rematar a la red.
La anotación hace que Mauricio Wright reaccione; saca a Jahnny Flores y mete a Paulo Rodríguez y así Brujas se reordena en ofensiva. El fruto llega en la segunda parte que arranca con Ricardo Steer en el campo por Alejandro Sequeira. Se empata el juego en el minuto 51; tiro de esquina que cobra Sunsing al segundo palo, devuelve de cabeza Danny Fonseca al primer palo y ahí la pesca Berny Peña que empuja a los cordeles.
Después del 1-1 el partido se desordena y vive sus peores minutos.
Carlos Restrepo ordena tres variantes ofensivas; Brujas corta el juego con faltas y Mario Víquez se cansa de lanzar tiros libres sin efecto. Sobre la media hora Myrie le pone el triunfo a Lara y otra vez Díaz le gana la partida y en la respuesta ofensiva de Brujas, un pase filtrado de Peña a Steer obliga a Víquez a botar al ariete local y se pita penal. Nadie reclama y Sunsing rompe la nube más cercana al estadio Cuty Monge para preservar la igualada a los manudos.


Síntesis

1 Brujas
Carlos Díaz; Ricardo Harris (Geiner Segura, al 72’), Berny Peña, Saúl Phillip, Jahnny Flores (Paulo Rodríguez, al 37’), Richard Castañeda, Danny Fonseca, Alberto Jiménez, Alejandro Sequeira (Ricardo Steer, al 46’), Johnny Woodly, Willian Sunsing.
D.T. Mauricio Wright

1 Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie, Pablo Nassar, Pablo Salazar, Mario Víquez, Cristian Montero, Cristian Oviedo, Pablo Gabas (Berny Solórzano, al 63’), Pablo Herrera, Víctor Núñez (Kenny Cunninghan, al 75’) y Luis Lara (Jean Carlo Solórzano, al 86’)
D.T. Carlos Restrepo

Goles: Luis Lara (A) al min. 30; Berny Peña (B) al min. 51.
El mejor: Carlos Díaz, de Brujas.
Arbitraje: Ricardo Cerdas. Muy bien.
Asistentes: Luis Román y Carlos Solórzano
Estadio Cuty Monge. 11 a.m.

Ver comentarios