Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Empate de infarto!

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2015

Cristian Bolaños no fue bien recibido por los aficionados brumosos en el Fello Meza. En la foto supera la marca del cartaginés Kevin Vega. Imágenes en Costa Rica/La República


El duelo de Cartaginés y Saprissa por el tercer lugar se jugó como un clásico.
El empate a tres de estas escuadras en el “Fello” Meza reflejó la ambición de ambos equipos por clasificar, y en el caso de los morados, arrancarse de raíz el mote de “princesos”.
Los brumosos comenzaron ganando con una anotación de Fabrizio Ronchetti al 23', tras recoger un rechace de Daniel Colindres en una acción de tiro libre. El remate del uruguayo fue débil y apenas superó la línea de gol.
Las acciones a balón parado fueron la pesadilla de la visita en la inicial, dado que además del gol, cada de una de ellas significó peligro para el marco de Danny Carvajal.
En el segundo tiempo, el sol y la emoción fueron dignos de los partidos de antaño a las 11 a.m.
Apenas iniciando la complementaria, expulsión de Hansell Arauz por doble amarilla y Saprissa obligado a empatar.
Solo tres minutos después de la roja, apareció Ariel Rodríguez para igualar, con maña de goleador, picando al área y definiendo tranquilo un centro de Cristian Bolaños.
Al 68' respondió Randall “Chiqui” Brenes, con clase, quitando a Carvajal y colocando el 2-1.
Como quien esquiva un golpe y contraataca, igualó la “S”: otra vez Ariel a pase de Bolaños, al 73'.
Los morados se irían por primera vez arriba en el marcador gracias a Bolaños, que cerró con potencia un pase de Rodríguez al 78', agradecido por las dos asistencias anteriores.
Pero la historia no terminó ahí.
Faltaban seis minutos cuando entró Álvaro Sánchez por la izquierda —a su mejor estilo—, intentó dos centros, y el segundo encontró la cabeza justiciera del “Chiqui” para poner el 3-3 definitivo.
Así protegieron los brumosos su tercer lugar, con uñas y dientes, para quedarse con 25 puntos; Saprissa es quinto con dos menos.