Enviar
Empate sin valor

Saprissa perdió el primer lugar general y San Carlos no clasificó

Roy Avalos
Corresponsal La República

San Carlos- Aunque San Carlos y Saprissa apostaban a los tres puntos, al final el empate a un gol, lejos de ayudarles, les quitó posibilidades dentro del mismo torneo. Los locales quedaron eliminados y los morados sin el primer lugar general.
Estos rivales quedaron en deuda ya que los goles tempraneros solo sirvieron para calentar a los aficionados en la primera parte. La falta de confianza y el miedo a perder tanto de Saprissa, que suma seis partidos sin ganar en el torneo, como de San Carlos, atentaron contra el espectáculo.
Los de casa sumaron rápido cuando Carlos Clark ganó un balón y habilitó a Luis Jair Arroyo, quien no dudó en rematar de pierna derecha para vencer a Keilor Navas, quien pese a la estirada no pudo evitar que la pelota llegase al fondo del marco.
Pero ese gol no les alcanzó, ya que los morados adelantaron líneas y se fueron al ataque, logrando la igualada en un buen contragolpe que inició Andrés Núñez y sirvió a Alejandro Alpízar, quien dejó atrás a la zaga norteña y enfrentó a Ronny Fernández para vencerlo con buen toque.
Luego del gol, Saprissa se ubicó mejor dentro del rectángulo y encimó a los toros que se defendían de la mejor manera, sobre todo con la gran actuación del portero Fernández.
Ronny se hizo grande al detenerle a Try Bennett y luego al mismo Alpízar, dos acciones que eran goles cantados.
En los minutos finales Berny Solórzano corrió por derecha con Marco Mena, que centró para Arroyo, quien tuvo para cerrar con broche de oro la temporada, pero perdonó frente al marco saprissista.
Los minutos pasaron y nada cambió, San Carlos cierra una mala temporada, se quedó por fuera de las series de muerte súbita, mientras que Saprissa sigue en el camino de un nuevo título.


Síntesis

1 San Carlos: Ronny Fernández, Carlos Clark (Bismarck Acosta al 66'), Carlos Picado, Mario Bello, Luis Peña, Eddy Salas, Carlos Acosta, Leonardo Moreira, Berny Solórzano (Enoc Pérez al 82'), Marco Mena (Alvaro Sánchez al 75') y Luis Jair Arroyo.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

1 Saprissa:
Keylor Navas, Andrés Núñez, Víctor Cordero (Ever Alfaro al 82'), Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Try Bennett (Jairo Arrieta al 65'), Michael Barrantes (César Céspedes al 78'), Celso Borges, Pablo Brenes, Alejandro Alpízar y Ronald Gómez.
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 Luis Jair Arroyo al 9, 1-1 Alejandro Alpízar al 22.
Arbitro: Edgar Rodríguez, regular.
Asistentes: Edgar Mora y Juan Carlos Sánchez.
Expulsado: Leonardo Moreira al 63.
El mejor: Ronny Fernández.
Estadio: Carlos Ugalde Alvarez, 11 a.m.
Ver comentarios