Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Empate que complica

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 10 octubre, 2008



Empate que complica

Morados obligados a ganar sus próximos dos juegos para clasificar

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa, con su empate 2-2 de anoche ante el D.C. United, queda en el tercer puesto de la clasificación de su grupo en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que se ve obligado a obtener la victoria en sus próximos dos encuentros para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Los morados salieron a presionar al D.C. United desde el inicio, en procura de la primera anotación; sin embargo, un descuido en defensa al minuto 5, le costó caro. Robinson perdió el balón con Kira, este le pasó el balón a Francis Doe que no dudó en rematar para vencer al guardameta José Francisco Porras con el 1-0.
Esto se trajo abajo los planes de los saprissistas, que se fueron a buscar el empate, con ingresos constantes de Jairo Arrieta, quien remató y lo intentó desde todos los sectores de la cancha, sin ningún resultado, ya que siempre topó con una defensa estadounidense bien plantada, o sus disparos iban por fuera. Al igual que Alpízar y Gómez.
Mientras, el D.C. United apostó al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los locales, cuando se iban al frente.
En el minuto 32, después de muchos intentos Saprissa tuvo el empate en sus manos, desde el punto de penal, cuando en un tiro libre de Alpízar, es derribado en el área Robinson. El encargado de cobrarlo fue Alpízar, que mandó fuera el balón, salvándose el D.C. de la igualdad.
Para el complemento, Saprissa entró con todo en procura de la paridad, en los primeros minutos del reinicio estuvo encima de los estadounidenses, pero era un dominio sin efectividad.
Los estadounidenses no cambiaron su sistema de juego, bien plantados atrás, utilizando el contragolpe, y al igual que en la inicial cortaban el partido con faltas, además de que tenían el tiempo a su favor, y la desesperación de los morados, que no encontraban el camino a la anotación, a pesar de tener el control de la pelota y estar cerca del área visitante.
Hasta el minuto 80, cuando Jervis Drummond mandó el balón al área, Alpízar lo cabeceó, Elizondo siguió la jugada y se adelantó al defensa para empatar el partido 1-1. Y cinco minutos después el mismo Elizondo puso arriba a Saprissa 2-1.
Pero en un nuevo descuido en tiempo de reposición, en un tiro de esquina de Burch, Dyachenko establece el 2-2, definitivo.

Síntesis

2 Saprissa: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alex Robinson, Yader Balladares (César Elizondo, al 56'), Andrés Núñez, Michael Barrantes, Manfred Russell (José Luis Cordero, al 72'), Ronald Gómez (Ariel Santana, al 46'), Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

2 D.C. United: Zach Wells, Gonzalo Martínez, Ryan Miller, Mike Zaher, Graiy Thompson, Joe Vide (Devon McTavish, al 61'), Quavas Kira, Rod Dyachenko, Greg Janicki (Marc Burch, al 69'), Pat Carroll, Francis Doe. D.T. Tom Soehn.

Goles: 0-1 de Francis Doe al min. 5. 1-1 de César Elizondo al min. 80. 2-1 de César Elizondo al min. 85. 2-2 de Rod Dyachenko al min. 92.

Arbitro: German Arredondo (MEX)
Asistentes: Pedro Rebollar y Arturo Velásquez (MEX)
Expulsado: Soehn técnico de D.C. United
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.