Empate para empezar
Enviar
Empate para empezar

Medina le devolvió un punto a Nicaragua

Susana Ruiz
[email protected]

En el primer juego de la primera jornada de la Copa de Naciones de la Uncaf en el Grupo A, las selecciones de El Salvador y Nicaragua empataron 1-1 en el estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, Honduras.
Los salvadoreños tuvieron el control del partido en la inicial y presionaron a los pinoleros para conseguir la primera anotación, la cual llegó en el min. 18, gracias a un autogol de Silvio Avilés, que no pudo evitar desviar un disparo de Carlos Ayala.

Sin embargo, la ventaja en el marcador de los cuscatlecos se vio reducida en el campo tras la expulsión de Shawn Martin tras una falta a un contrario, en el min. 25.
Esto fue aprovechado por Nicaragua en especial en el complemento, cuando tuvo el control de las acciones en la mayor parte, luego de que su portero Denis Espinoza resolviera algunos remates de Cristian Castillo, el salvadoreño que más lo intentó de larga distancia.
Nicaragua tuvo su mejor momento a partir del min. 60, pero en esta ocasión Mario Montes, el portero salvadoreño, fue quien voló para evitar que su meta fuera sobrepasada con los disparos de Franklin López, Emilio Palacios y Armando Reyes, pero una y otra vez, los remates era repelidos por Montes o la zaga.
A pesar del que el tiempo avanzaba, los pinoleros no desistieron en su objetivo de emparejar las acciones y en el min. 85, llegó el premio al esfuerzo, cuando Samuel Wilson cobró un tiro libre, que le quedó a Marlon Medina y este, libre de marca, la envió al fondo para 1-1.
Y bien cerca estuvo Nicaragua de salir con la victoria, sin embargo, el disparo de López salió desviado. Al final persistió el empate.

Consulta: transmisión de everardoherrera.com, uncafut.com y EFE


Ganó Honduras

En el otro partido del Grupo A, Honduras derrotó a Belice 2 - 1 con lo que es líder de su grupo.

Ver comentarios