Enviar
Empate intenso y caliente

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Caliente en las gradas e intenso en la cancha. Así se vivió el duelo en el Fello Meza entre Brujas y Cartaginés, que al final de los 90 minutos terminó con empate a cero.
Los hechiceros se plantaron con un equipo fuerte, con una media cancha donde Josimar Arias se jugó un partidazo y movió los hilos del juego brujo. El pequeño volante quiso mostrarse ante el técnico tricolor Rodrigo Kenton, quien se encontraba en las graderías.
Su contraparte en el Cartaginés fue un novato; Mauricio Montero, quien ante la ausencia de Esteban Granados, se convirtió en una hormiga que se comió toda la cancha.
Juego parejo, disputado, peleado en el primer tiempo, aunque fueron los brumosos quienes tuvieron la opción más clara cuando Leonardo Madrigal se inventó una genialidad, dejó atrás a tres zagueros y en el mano a mano con Carlos Díaz remató desviado.
Mauricio Wright estudió bien al Cartaginés y por ello la marca del novato Scott sobre el brasileño Edmar Figueira fue asfixiante y así el ataque papero se fue diluyendo poco a poco.
Segundo tiempo parecido al primero, Cartaginés atacando, buscando romper el cerrojo visitante, pero este equipo hechicero tiene oficio, sabe manejar los partidos y al final se dio cuenta el suspendido Wright, que sacar un punto del reducto brumoso era un buen botín.
Casi al final, una entrada artera, del argentino Lucas Enmanuelle sobre el brumoso Martín Arriola, le costó la roja. La afición brumosa la emprendió contra Minor Vargas, quien se encontraba observando el cotejo, lo que provocó un zafarrancho al término del partido en el área de camerinos.


Síntesis

0 Cartaginés: Donny Grant, Héctor Hidalgo (Rodolfo Gabriels al 55), Oscar Seravalli, Martín Arriola, José Villalobos Chan, Carlos Rodríguez, Mauricio Montero, Roberto Mudarra, Bill González (Albán Gómez al 61), Edmar Figueira (Cristián Turi al 76) y Leonardo Madrigal.
DT: Juan Luis Hernández.

0 Brujas: Carlos Díaz, Ricardo Harris, Keylor Soto, Jamersson Scott, Tray Bennett (Randy Cubero al 46), Danny Fonseca, Osman López, Paolo Jiménez, Josimar Arias (José Brenes al 84), Pablo Brenes (Lucas Emanuell al 68) y Jorge Barboza.
DT: Mauricio Wright

Arbitro: Jeffrey Solís, mal.
Asistentes: Leonel Leal y Carlos Fernández
El mejor: Josimar Arias (B)
Expulsado: Lucas Emanuell (B) al 88
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios