Enviar
Empate en la pampa

Susana Ruiz
[email protected]

Con un 1-1, concluyó anoche en el estadio Edgardo Baltodano el primer juego de las semifinales entre Liberia Mía y Saprissa, dejando toda la disputa de un boleto a la final del Campeonato de Verano para el próximo domingo en juego de vuelta de la serie.
Los liberianos salieron en procura de ponerle cifras al encuentro en los primeros minutos, William Sunsing fue el hombre más inquieto en la ofensiva local, que probó suerte con disparos de larga y corta distancia, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la zaga morada.
Sin embargo, Saprissa también tuvo lo suyo y a los seis minutos, estuvo a punto de abrir el marcador, en un remate de Armando Alonso, que apenas rechazó Mesén.
Ambos cuadros continuaron insistiendo en la anotación, pero la dirección en el remate final no estuvo acertada, a pesar de que se vieron acciones en las dos áreas, todo hacía pensar que se irían al descanso con el empate. La historia fue otra y en un cobro de tiro de esquina de Sunsing, Pablo Salazar envió la pelota al fondo para el 1-0.
En el complemento, Liberia siguió presionando a los morados, en procura de aumentar la cuenta, en especial con Sunsing y Allen Guevara, pero la zaga visitante supo plantarse bien para evitar que cayera otra anotación.
Esto le dio tranquilidad para ir al frente, y después de dos acciones fallidas, en el minuto 66, un centro de Andrés Núñez, fue resuelto por Centeno de cabeza para el 1-1.
Y el mismo Centeno estuvo a punto de romper la igualada, en un tiro libre que se llevó en gran forma Mesén.
Liberia Mía respondió con un contragolpe de Díaz, y en esta oportunidad fue resuelto por Navas, quien también rechazó un disparo de Salazar con sello de gol.
Los pamperos presionaron en los últimos minutos por el segundo tanto; sin embargo, los morados supieron defenderse bien, y dejaron todo para definir el boleto a la final en el juego de vuelta, el próximo domingo.
En este partido, que fue dirigido por Ricardo Cerdas, Liberia Mía formó con Alvaro Mesén, Pablo Salazar, Jhanny Flores, Michael Umaña, Leonardo González, Harold Wallace (Víctor Núñez, al 76'), Willy Eras, Allen Guevara, Esteban Sirias (José Carlos Cancela, al 75'), William Sunsing, Minor Díaz.
Mientras que Saprissa lo hizo con Keylor Navas, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Jervis Drummond, Yader Balladares (Andrés Núñez, al 64'), Bryan Oviedo, Fernando Paniagua, Walter Centeno, Manfred Russell (Kendall Waston, al 87'), Armando Alonso, Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, al 83').


Algo más

Cerqueira manudo

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense ya tiene técnico para la próxima temporada al nombrar anoche la junta directiva manudo al Marco Octavio Cerqueira como su nuevo timonel.
“Después de analizar cuatro currículum se tomó la decisión de nombrar a Marco Octavio Cerqueira como el director técnico, por su trayectoria, conocimiento del mercado nacional y por la labor que hizo con Ramonense, además del aspecto económico”, indicó Marco Vásquez, directivo manudo a canal 6.
El contrato es por un año y a partir de hoy el técnico iniciará su trabajo con la gerencia deportiva manuda.

Florenses por el triunfo
El Club Sport Herediano buscará esta noche hacer valer su condición de local cuando a las 8 p.m., se mida a Brujas, en el encuentro de ida de las semifinales del Campeonato de Verano, en el estadio Rosabal Cordero.
Ver comentarios