Enviar
Empate en el lodo


Cristian Williams
[email protected]

En una cancha no apta para la práctica del fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, Carmelita y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron 0-0, en juego de reposición de la cuarta jornada.
El partido estaba cargado de morbo por la presencia del volante salvadoreño Eliseo Quintanilla, a quien la dirigencia y cuerpo técnico de Alajuelense lo hicieron jugar contra su voluntad.
La verdad es que poco fue lo que les aportó, el hombre se recostó sobre el sector derecho de la cancha, nunca se expuso físicamente y en momentos parecía que los manudos estaban con un hombre menos.
Eso sí, se le debe reconocer que las tres veces que se animó a meterse al cotejo, generó verdadero peligro con sus pases medidos, sobre todo a Ignacio Aguilar, quien perdonó tres veces.
El partido, pese al deficiente estado del terreno de juego fue muy bueno en la primera parte, cuando estuvo cargado de alternativas en ambos marcos y en los que cualquiera de los dos equipos pudo haber abierto el marcador de no ser por el excelente trabajo de Kevin Stewart y de Patrick Pemberton en las porterías.
Ambos equipos en el primer periodo apostaron a hacer un juego abierto, sobre todo del lado Carmelo que deseaba aprovechar que a los ropjinegros les faltaban los seleccionados.
Por eso ubicaron a Kervin Lacey, Wilmer López y Erick Marín juntos en busca de adueñarse de la medular, cosa que lograron a medias, sobre todo porque la Liga, al estar escondido Quintanilla, no tenía quien le equilibrara.
Los puntas verdolagas Alejandro Víquez y Olman Vargas no aprovecharon las ocasiones, y ambos en cara a cara ante Pemberton fallaron de manera impensable, lo mismo que Aguilar y Gabriels ante Stewart.
Tras un primer tiempo entretenido, el complemento fue un completo bostezo, en el que solo se salvó Argenis Fernández, quien dispuesto a hacerse un campo en la formación manuda, luchó minuto a minuto para poner en aprietos a la zaga local.
Una parada espectacular de Pemberton a Lacey y una igual de buena de Stewart a Mario Víquez, fueron las acciones dignas de destacar en los segundos 45 minutos.
Los minutos se acabaron, el empate es un justo resultado, para dos equipos que lucharon para jugar en el lodo.




Quintanilla a media máquina

En señal de desaprobación por haberlo hecho jugar, el volante salvadoreño Eliseo Quintanilla se mostró muy lejos del nivel que muestra con los rojinegros y más bien se cuidó las piernas para estar a punto para el partido de mañana ante Costa Rica.
“Yo me debo a la Liga, ellos son los que mandan y si debía jugar lo hice, así está estipulado, aunque sí me queda un periodo muy corto para incorporarme a la selección y tener una buena recuperación”, señaló el volante.
Quintanilla dijo que se siente en perfectas condiciones para el partido de mañana y que físicamente salió bien del encuentro ante Carmelita, aunque reconoce que era muy arriesgado jugar.


Síntesis
0 Carmelita: Kevin Stewart, Alejandro González, Omar Royero, Rigo Ramírez, Mauricio Mora, Roy Ramírez, Wilmer López, Kervin Lacey (Orlando González, al 71), Erick Marín, Alejandro Víquez (Esteban Santana, al 65), Olman Vargas (David Diach, al 66). D.T. Mauricio Montero.

0 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Geancarlo González, Rudy Dawson, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez (Dave Myrie, al 46), Eliseo Quintanilla (Argenis Fernández, al 60), Mario Víquez, Ignacio Aguilar (Guillermo Guardia, al 71) y Windell Gabriels. D.T. Marcelo Herrera.

Arbitro: Johnny Quirós, regular.
Asistentes: Edgar Mora y Carlos Fernández.
El mejor: Argenis Fernández.
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.

Ver comentarios