Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Emotivo adiós de Ray Allen

Walter Herrera [email protected] | Viernes 04 noviembre, 2016

Con los Celtics, Ray Allen fue parte del mortal tridente conformado por Paul Pierce y Kevin Garnett.


El escolta Ray Allen anunció de manera oficial su retirada del baloncesto activo de la NBA tras haber disputado 18 temporadas con cuatro equipos.

Allen, de 41 años, líder de todos los tiempos de la NBA en triples con 2.973, no había jugado desde la temporada de 2014 cuando estaba con el Heat de Miami, su último equipo.
Aunque en varias oportunidades consideró la posibilidad de volver a la competición, al final no lo hizo y concluye su brillante carrera con dos títulos de liga que consiguió, el primero con los Celtics de Boston (2008), y el segundo con el Heat (2013).
Allen hizo el anuncio oficial de su retirada a través de la página de Internet "The Players Tribune" y destaca que se siente "completamente satisfecho" con la decisión que tomó.
"Creo que es el momento de decir adiós a la competición del deporte que me dio todo y en el que siempre me he sentido feliz y completamente identificado", destacó Allen en su despedida.
Allen, seleccionado por los Bucks de Milwaukee con el número cinco de la primera ronda del sorteo universitario de 1996, también jugó con los SuperSonics de Seattle antes de que fuese traspasado a los Celtics.

Durante su carrera profesional estableció la mejor marca de triples con 413 más que el segundo clasificado, otro exescolta, Reggie Miller, que jugó toda su carrera con los Pacers de Indiana (2.560).

Allen dijo en un ocasión que "Dios te da muchas virtudes, pero no la del tiro en suspensión. Esa te la tienes que trabajar cada día", sentencia que cumplió al máximo hasta su retirada.

Número 5 del Draft de 1996 en el que Iverson fue el 1 y Kobe el 13, Allen cierra su carrera con una media de 18.9 puntos en 1.300 partidos disputados y esa cifra de 2.973 como legado del mejor tripista que ha visto el baloncesto.

Allen es el cuarto jugador en retirarse de la actual temporada, también lo hicieron Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant.

Palmarés

• 2 anillos de campeón (Celtics '08 y Heat '13)
• 3 oros con EE.UU. (Universiada '95, JJ.OO. '00 y FIBA Américas '03)
• 10 veces All-Star; una vez en el segundo mejor equipo ('05) y otra en el tercero ('01) de la NBA.

Hitos triplistas

• Más triples anotados en temporada regular (2.973)
• Más triples intentados (7.429)
• Más triples intentados en un partido de playoffs (18, empatado con Stephen Curry, Damian Lillard y Klay Thompson)
• Más triples en un partido (8), una mitad (7) y un cuarto (5) de las finales
• Más triples intentados en el All-Star (7)
• Campeón del concurso de triples de 2001
• Mejor porcentaje de acierto en triples en una temporada con los Boston Celtics (45,3%).