¡Emocionante!
Enviar

¡Emocionante!

Hamilton no puntuó y el título se definirá en la última fecha

Eduardo Baldares
[email protected]  

Al término del Gran Premio de China, penúltimo del Mundial 2007 de Fórmula Uno, disputado en condiciones hostiles por la lluvia que puso resbaladiza la pista, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, compañeros de McLaren que se llevan filoso “clavo”, hacen el 1-2 con 107 y 103 puntos, respectivamente.
Por si fuera poco, un bólido rojo de Ferrari también está en la pelea de cara a la última fecha, que se disputará en el circuito de Interlagos en Brasil: el finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó ayer en Shanghái y arribó a 100 unidades.
Alonso cruzó la meta de segundo y Hamilton, quien pudo coronarse en China, ni siquiera terminó la prueba.
El inglés, mejor novato de todos los tiempos, cometió su primer error grave de la temporada al entrar en la estrecha calle de boxes demasiado de prisa para cambiar sus maltrechos neumáticos de lluvia por los de seco. Si en la pista se había formado ya un carril por donde circulaban los carros, no había sucedido lo mismo en la calles de boxes, que aún estaba húmeda.
Entonces, al llegar al ángulo recto a izquierdas, Hamilton perdió el control de su bala de plata y logró evitar la colisión con las protecciones, pero quedó atrapado en la trampa de grava, y aunque pidió a los comisarios que lo sacaran de ella, el coche estaba demasiado hundido en esta y sus esfuerzos fueron inútiles.
El británico tardó en asimilar su primer abandono de la temporada, permaneció sentado en su carro, hasta que comprobó que todo era inútil y, salvo milagro, su primera oportunidad para conseguir el campeonato del mundo se había esfumado. Lo lamentó profundamente, porque había comenzado liderando.
A la larga Raikkonen ganó, seguido por Alonso y el otro bólido rojo, conducido por el brasileño Felipe Massa.


Tres candidatos


1- Lewis Hamilton
Puntos: 107.
Escudería: McLaren.
País: Inglaterra.
Triunfos 2007: 4.




 


2 –Fernando Alonso
Puntos: 103.
Escudería: McLaren.
País: España.
Triunfos 2007: 4.



 

 

 



2- Kimi Raikkonen
Puntos: 100.
Escudería: Ferrari.
País: Finlandia.
Triunfos 2007: 5.



Sentimientos

Descorazonado

“Cuando bajé del carro estaba descorazonado… por el equipo y por mí mismo. No había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y aún lo puedo conseguir”, lamentó Lewis Hamilton.

Esperanzado
“Hoy hemos tenido la suerte de cara, abandonó Hamilton y he podido volver a meterme en la disputa por el título. Ahora necesito quedar de primero y que Hamilton sea por lo menos tercero, y si no otra combinación favorable”, dijo el campeón Alonso.



Ver comentarios