Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Emoción y excelencia son dos conceptos diferentes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021

Hernán Medford dejó el timón del Cartaginés

Antes de terminar funciones como técnico del Cartaginés, Hernán Medford manifestaba que este campeonato es tan competitivo, que los equipos se van a clasificar a la segunda fase hasta en las fechas de cierre. Para “El Pelícano”, siempre picaresco, ese pelotón de seis equipos, que bien podrían ser siete si Grecia derrota hoy a Pérez Zeledón, pegados en la mitad de la tabla del puesto tres al ocho, significa competencia y calidad.

Desde luego que otros piensan todo lo contrario a don Hernán y consideran que ese rejuntado de equipos pegados en la clasificación, son un reflejo de la mediocridad y la falta de capacidad de casi todos ellos para fugarse en la tabla y ubicarse en la nuca de los líderes, Alajuelense y Santos.

Lea más: Medford abandona Cartaginés: “Fueron momentos más buenos que malos”

El asunto, numéricamente es muy simple: mientras los guapileños se han dedicado a ganar en sus últimos partidos para aumentar significativamente su cosecha de puntaje, los demás equipos con posibilidades de entrar a zona de clasificación, se han dedicado al empate.

Entre Saprissa, Herediano, Jicaral, Limón, Cartaginés y San Carlos suman 48 empates, una suma impresionante que retrata, contrario a lo que dice Medford: irregularidad, mediocridad, falta de ambición, actitud conformista.

Esta ausencia de triunfos, de goles, de fútbol ofensivo, se paga muy caro a la hora de que le toca jugar a la Selección Nacional. La Tricolor, ayuna de poder ofensivo, que anota solo de vez en cuando, es un retrato claro de la mediocridad de nuestro campeonato.

Pero, en todo caso, hay que ser realista y decir que gracias a esta irregularidad de 10 de los doce equipos en brega, el campeonato está muy emocionante, que no significa ni por asomo que sea de buena calidad: son dos conceptos totalmente distintos.

Lea más: "Aquí lo defienden mucho pero Pinto como persona no existe": Hernán Medford

Reiteramos que si Grecia derrota hoy a Pérez en el Valle, alcanza 20 puntos y caza a San Carlos y Cartaginés con la misma suma. Saprissa y Herediano, tercer y cuarto lugar suman 22 puntos. Jicaral y Limón 21 cuando al Clausura le restan cinco jornadas.

Si el cierre es emocionante en zona de clasificación, igual en zona de descenso, porque existe una “escalerita” de cuatro equipos separados por solo un punto: Grecia y Sporting 17, Guadalupe 16 y Pérez Zeledón 15. La nómina de Wanchope puede dar un salto de canguro si vence hoy a Grecia. De lograrlo raya a estos tres equipos, en lo que viene siendo como un juego de nueve puntos. Juego clave para los generaleños.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.