Emilia Navas se mantendrá como fiscal interina mientras nombran propiedad
Imagen con fines ilustrativos. Tomada de Facebook Poder Judicial CR/La República.
Enviar

El departamento de Gestión Humana del Poder Judicial inicia hoy el proceso de nombramiento del Fiscal General de la República, según ordenó la Corte Plena en su sesión de esta mañana.

Mientras ocurre el nombramiento Emilia Navas, fiscal general interina, seguirá ocupando el cargo.

En las últimas semanas Navas ha desarrollado acciones en pro de la investigación que se desarrolla por el caso del cemento chino.

El viernes 3 de noviembre, ordenó la detención de Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, de Mario Barrenechea, exgerente general del Banco de Costa Rica, así como de cinco directivos más de esta institución.

Además, solicitó la autorización de los allanamientos que tuvieron lugar el miércoles 29 de noviembre en las oficinas y casas de los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Víctor Morales Zapata, legislador independiente.

Ese mismo día, también se allanaron la oficina y casa de Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda.

También Navas ordenó reabrir la causa penal contra Alejandro Toledo, expresidente de Perú, por el supuesto delito de legitimación de capital.

Por otro lado, en la sesión se nombró a Mayra Campos como Fiscal Subrogante Interina. Ella iniciará ejercerá el cargo cuando se nombre al Fiscal General.


Ver comentarios