Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Embistieron los Bulls!

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



¡Embistieron los Bulls!
Despachan al Heat en juego donde la potencia física superó a las individualidades
Los Bulls de Chicago regresaron a una final de Conferencia de la NBA por primera vez desde de las viejas glorias del equipo de Michael Jordan. Anoche se impuso en el United Center (local) al Heat de Miami en el primer partido de la serie por el título del Este.
El resultado final de 103-82 resultó un golpe certero contra el equipo favorito a llevarse la liga esta temporada. Ni siquiera el tridente ofensivo conformado por Lebron James, Chris Bosh y Dwyane Wade logró despertar en la segunda mitad del juego a un adormecido Heat.
Al final, Bosh logró acertar 30 puntos, seguido por Wade con 18. Quizá una de las debilidades fue la pasividad, ya que apenas robaron siete balones efectivos. Esto también es evidencia del buen trabajo defensivo de los de casa.
En la acera de enfrente, Derrick Rose marcó 28 puntos, pero con un apoyo muy bien distribuido entre el resto de sus compañeros. Incluso, la banca de Chicago ganó en todas las estadísticas a sus rivales.
Al arranque, el juego resultó lo que se esperaba. James, Bosh y Wade se valieron de individualidades para abrir el juego e imponer su ritmo. Lograron marcar una pequeña brecha, cómoda ante unos Bulls algo torpes, que muestran carencias de las que enfrente sobran.
El despertar de los Bulls se puede entender en el trabajo hecho por Taj Gibson, que desde la banca logró siete rebotes y nueve puntos. Ese coraje impregnó al resto de compañeros, que sostuvieron una distancia, que en el primer cuarto terminó 20 a 23 (favorable a visita), y en el segundo los Bulls terminaron con 48, tres por encima de Heat.
Rose tuvo serias dificultades para jugar libremente dentro de la pintura, así que optó por ir también al perímetro. Desde ahí, anotó cuatro de siete triples y obligó a un replanteamiento de la defensa de Heat, que al buscar al mejor de Chicago resquebrajó el esquema que contuvo durante la primera mitad a los mejores encestadores de los Bulls.
En la segunda mitad del juego, Chicago encontró su mejor juego y aprovechó que el Heat ya tenía jugadores importantes con problema de faltas. Y desde la línea, los de casa resultaron efectivos.
En el último cuarto, a falta de cuatro minutos, Heat intentó regresar de una diferencia de 12 puntos con toda su nómina titular y presionó la salida de Bulls desde la propia línea de saque. Pero la estrategia llevó un resultado contrario, ya que todos fueron sobre Rose, y éste observo a Kyle Korber desmarcado, quien tuvo todo el tiempo necesario para ajustar un triple que terminó por sepultar el ánimo de los de visita.

Daniel Chacón
Para La República