Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESPECIAL REUNIFICACIÓN ALEMANIA 2020


Embajadores felicitan a Alemania por su aniversario

Redacción La República [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020

Embajadores
Los embajadores felicitaron a Alemania.


CRISTINA PÉREZ GUTIÉRREZ

EMBAJADORA

ESPAÑA


“Hace 30 años, España apoyó sin reservas la reunificación alemana. Desde entonces, ambos países nos hemos reconocido como socios fiables, abriendo una nueva era de complicidad estratégica en nuestras relaciones.

A ambos países nos une una red inusualmente tupida de contactos. Nuestras ciudadanías se buscan y encuentran en múltiples planos: académico, laboral, cultural, económico-empresarial, artístico…y ello tiene un reflejo en la interlocución política, enmarcado en nuestro diálogo estructurado bilateral, en el que se vienen produciendo contactos técnicos y políticos a todos los niveles.

Para España. Alemania tiene un valor referencial, al haber constituido una historia de éxito desde la Segunda Guerra Mundial que ha inspirado a nuestro país para reconstruir sus instituciones políticas con la llegada de la Democracia, en particular nuestro sistema constitucional, con una notable influencia de

la Ley Fundamental de Bonn. Compartimos principios esenciales, como la apuesta por el multilateralismo y la promoción de unas relaciones internacionales basadas en el respeto al derecho internacional”.



PHILIPPE VINOGRADOFF

EMBAJADOR

FRANCIA


Este 3 de octubre, Alemania celebra el 30 aniversario de su reunificación. No es solamente una celebración para el pueblo hermano de Alemania, sino una celebración para Europa toda, porque Europa sin una Alemania unificada no es Europa y una celebración para todos los que, en el mundo, aman

la Libertad.

Para mí, como Francés, como representante de Francia en Costa Rica y como ciudadano europeo, este día es un día de alegría. Viva Alemania, viva la amistad franco-alemana y viva Europa”.


CHRISTINE PIRENNE

EMBAJADORA

PAÍSES BAJOS



“Los Países Bajos se unen a la celebración de un gran hito en la historia alemana, hace 30 años se

concretó la reunificación de la República de Alemania, concluyendo un proceso de casi un año que se

puso en marcha con la Caída del Muro de Berlín.

La Embajada de los Países Bajos en Costa Rica, saluda y felicita a la Embajada de Alemania en

Costa Rica en el 30 aniversario de la reunificación alemana”.


MARIA ANTONIA CALVO

EMBAJADORA

UNIÓN EUROPEA EN COSTA RICA


“Este año se conmemora los 30 años de la reunificación alemana, un punto de inflexión crucial en la historia de Europa y su proceso de integración.

En su momento, los Estados Miembros de lo que era la Comunidad Europea ávidamente dieron su apoyo a esa revolucionaria iniciativa ya que estabanseguros que también sería un impulso para una Europa más fuerte y unida.

Por lo que, se convirtió en un ejerciciode integración comunitaria en el que la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo coordinaron y trabajaron arduamente una nueva construcción del espacio europeo.

Hoy la Unión Europa y el mundo entero celebran una acción que fortaleció la libertad, los derechos humanos y potenció el liderazgo no solo de una nación, sino de un bloque de 27 países, en

el campo de los derechos humanos, las ciencias, la economía y la cultura”.












© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.