Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ESPECIAL REUNIFICACIÓN ALEMANIA 2020


Centro educativo se une a la celebración del 30 aniversario de la Reunificación

Colegio Humboldt ofrece programa que abre las puertas laborales en Alemania

Los estudiantes que egresan salen dominando tres idiomas

Redacción La República [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020

Colegio Humboldt-Schule
Al finalizar el año, de esos 70 estudiantes, la mitad tendrá la posibilidad de cursar su quinto año escolar en el Colegio Humboldt. Cortesía/La República


Brindarles a los estudiantes la oportunidad de que aprendan tres idiomas y que puedan abrirse las puertas laborales en Alemania, es uno de los propósitos del Colegio Humboldt-Schule, que hoy se une a la celebración de los 30 años de la Reunificación.

El centro educativo cuenta con un programa lectivo integral ya que es una institución de encuentro, subvencionada y respaldada por la República Federal de Alemania. Los estudiantes de centros educativos públicos y privados tienen la opción de aprender alemán, gracias a un programa de becas del Colegio Humboldt-Schule.

Este programa tiene más de 45 años de dar oportunidades de aprender el idioma a menores que cursan el cuarto grado de la escuela. “Invitamos a estudiantes de 4to grado a hacer un examen en la primera quincena de marzo.

Por lo general, aplican unos 120 chicos, de esos se seleccionan los mejores 70 y les damos un curso gratuito de alemán los martes y jueves por la tarde. Es decir, ellos van a clases en la mañana a su escuela en cuarto grado y por la tarde vienen a recibir estas lecciones gratuitas al Colegio Humboldt”, destacó Renée Priess, encargada de la Comunicación y Relaciones Públicas del centro educativo privado. Al igual que el curso, la aplicación de este examen es gratis.

Se trata de una prueba en español donde demuestran lo que han aprendido hasta su tercer grado.

Al finalizar el año, de esos 70 estudiantes, la mitad tendrá la posibilidad de cursar su quinto año escolar en el Colegio Humboldt. Los padres de familia de estos estudiantes podrán solicitar una beca a la institución.

“Los solicitantes tienen que cumplir con un proceso. Primero, solicitar la beca y una serie de documentos; luego, un trabajador social los visita y con base en toda la documentación se toma la decisión de si se puede otorgar o no y el porcentaje de esa beca”, detalló Priess.

“El programa nos ha demostrado que una educación buena les puede cambiar la vida a los estudiantes. Hemos tenido estudiantes de circunstancias difíciles porque realmente algunos padres de familia no tenían la capacidad. Estos han sido de los que sacan las mejores notas, algunos han logrado becas para ir a estudiar a Alemania y se han quedado a trabajar allí. Son ejemplos de jóvenes y padres de familia que aprovecharon una buena educación; de no tener nada, ahora trabajan en Alemania”, destacó.

Los estudiantes que inician este curso gratuito tienen la opción de seguir todo su proceso educativo hasta el último año de colegio en la institución e incluso culminar con el bachillerato alemán.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.