Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Este SUV tiene una autonomía de 600 kilómetros, una de las más amplias que se ofrecen en Costa Rica

Embajada de China dona un vehículo AION V Plus eléctrico a Presidencia

El primer vicepresidente es impulsor de la tecnología con modelos sostenibles

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 26 febrero, 2023 05:04 p. m.


carro eléctrico
El embajador de China, Tang Heng, junto al vicepresidente, Stephan Brunner. Richard Blaser/La República


La Embajada de la República Popular China en Costa Rica donó a la Presidencia un vehículo eléctrico para uso exclusivo del vicepresidente Stephan Brunner, para que se desplace a lo largo y ancho del país sin emitir gases.

Este sábado 25 de febrero se realizó la entrega oficial de un modelo AION V Plus en el marco del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica que se realizó en Avenida Escazú este sábado y domingo.

Lea más: Conduzca un vehículo eléctrico en Festival cero emisiones en Escazú

En la actividad asistieron el excelentísimo embajador de China, Tang Heng, el vicepresidente Brunner, así como representantes de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica y el importador de vehículos chinos, EV2.

Esta donación se gestó desde hace varios meses y que finalmente se aprovechó el Festival Ciudadano para realizar la entrega en un acto solemne.

“Nosotros sabemos que Costa Rica es mundialmente reconocida por el aporte ecológico y China está muy comprometida con la comunidad internacional en el cambio climático. Destacar que con el tema de movilidad eléctrica, China es el mayor productor y exportador de carros eléctricos a nivel mundial, en 2022 la producción de carros eléctricos de China representó el 68% de la producción total a nivel mundial, por eso muchas marcas chinas están muy presentes en el mercado de Costa Rica”, dijo el embajador Heng.

La embajada, por medio de conversaciones con la fábrica de AION, consiguió esta ofrenda que además de servir a la vicepresidencia, también será un activo más para futuros gobiernos. Y por si fuera poco, al tratarse de un modelo que viene directamente de fábrica, cuenta con garantía y mantenimiento de por vida.

"En un futuro sueño que suba el petróleo y nosotros ni nos vamos a inmutar porque ni el combustible para el carro o la energía para electricidad viene de combustibles fósiles. Si logramos desarmonizar nuestra energía, va a apoyar la Marca País, beneficia a todos los productos que vendemos en el mundo", dijo Brunner.

Lea más: “El carro eléctrico más vendido de China ya rueda en Costa Rica”: Edwin Villegas de EV2

En 2022, los vehículos eléctricos chinos dominaron las ventas en el mercado nacional, lo cual habla de la calidad de producto y confianza que generan las marcas en los usuarios costarricenses.

AION se ubicó entre las marcas de más ventas de vehículos cero emisiones en Costa Rica, con más de 250 unidades colocadas en las calles.

El AION V Plus es un vehículo que ofrece una autonomía de 600 kilómetros (NEDC), uno de los que mayor kilometraje ofrecen de todo el mercado.

El V Plus cuenta con una batería de 80 kWh, tiene una potencia de 165 KW, posee frenos ABS y ocho bolsas de aire para la seguridad de los pasajeros.

EV2 es el importador que se encarga de traer al país los modelos de la marca AION, así como los XPENG y Wuling.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.