Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Elon Musk levanta la prohibición de anuncios políticos en X

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 29 agosto, 2023 07:06 p. m.


Elon Musk
Elon Musk aseguró que la prohibición se eliminó. Archivo/LA REPÚBLICA


La norma establecida por Elon Musk de prohibir anuncios políticos en X (antes Twitter) con el propósito de evitar la desinformación, se eliminó.

Lea más: Elon Musk busca CEO para Twitter luego de perder el “favor del público”

X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su “compromiso con la libertad de expresión”.

Lea más: ¿Elon Musk y el ICE trabajando juntos para implementar la red 5G? Esto podría ser una realidad

La red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.

El regreso de los mensajes políticos potencialmente engañosos a X se produjo menos de una semana después de que el expresidente Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021.

Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que fue su megáfono favorito durante sus años en la Casa Blanca.

Fue su primer post desde varios días después de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentaron bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.