Enviar
Eliminan regla de los 1.440 minutos

A poco menos de un mes para que arranque el Campeonato de Invierno de la primera división, el martes pasado se realizó la Asamblea de representantes de la Unafut que, entre otros acuerdos, decidió eliminar la regla de los 1.440 minutos que debían cumplir los jugadores menores de 20 años.
Esta regla se había utilizado en los últimos campeonatos, y les abrió la oportunidad a jugadores como Keylor Navas, Diego Estrada, Josué Martínez, entre otros de darse un lugar en el fútbol nacional, los únicos equipos que se opusieron a su eliminación fueron Alajuelense y Saprissa.
También se modificó para este torneo que comienza el 25 de julio el descenso. En esta temporada para sacar el equipo que baja a la segunda categoría se tomarán en cuenta únicamente las 32 fechas de fase regular durante el año. Y si el club que está de último logra clasificar a la segunda ronda, no podrá disputar esa instancia y tendrá que ceder el derecho al equipo que le sigue, así lo indicó Joaquín Hernández, presidente de la Unafut a radio Monumental.
Anteriormente un club que llegaba de último en la tabla general a la última jornada tenía derecho de evadir el descenso si clasificaba a la segunda fase del torneo y sumaba más puntos.
El calendario de juegos de este torneo de Invierno se conocerá mañana, cuando la Unafut realice a las 4 p.m., el sorteo en el hotel Ramada Plaza Herradura.
En esta oportunidad los equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma, en el grupo A: Saprissa, Pérez Zeledón, Cartaginés, Aguilas Guanacastecas, Puntarenas y Limón. Y en el B, Alajuelense, Herediano, Santos, San Carlos, Brujas y la Universidad de Costa Rica.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios