Enviar
¡Eliminamos a Brasil!
En una jornada histórica para el fútbol costarricense, se goleó 3-1 a Brasil y la despachamos de los Panamericanos

Costa Rica eliminó ayer a Brasil del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos al vencerlo por 1-3, para clasificarse a las semifinales como segundo del grupo B de la competencia, detrás de Argentina.
Un sorpresivo gol de Bryan Vega en el primer minuto de juego y un doblete de Jonathan McDonald, en los minutos 20 y 43, pusieron a Brasil contra la pared en el primer tiempo, aunque reaccionó con el gol de Henrique Nascentes.
Brasil, que dirige Ney Franco, perdió a su capitán, el defensa Lucas Goncalvez al minuto 15, por una tarjeta roja, una ausencia que al final le pesó a su equipo, junto con el gol encajado en los inicios del juego.
McDonald estrelló en el poste derecho un penal que pudo hacer más amplia la ventaja para Costa Rica, que se defendió muy bien en la segunda parte y salió indemne de los ataques de los brasileños, gracias a una buena labor de su guardameta Kevin Briceño. Brasil fue eliminado del torneo en la primera ronda de los Juegos de Guadalajara, la misma fase en la que se quedó fuera en el torneo de Río de Janeiro 2007.
Costa Rica avanzó a las semifinales como segundo lugar del grupo B con seis puntos, detrás de Argentina, que sumó siete y se quedó con el liderato.
En las semifinales, Costa Rica se medirá con México, ganador del grupo A, en tanto Argentina esperará a que se defina el partido entre Uruguay y Trinidad y Tobago para conocer a su rival.

Guadalajara, México
EFE


Ver comentarios