Enviar
¡Eliminados en motocross!

Oscar Medina
La República

David Chacón sufrió un accidente en la clasificación final cuando iba de primero, y en general la suerte le jugó una mala pasada a nuestro equipo de motocross, que participó en el Campeonato Mundial de Naciones que se corre en Budds Creek, Estados Unidos.
Los ticos lograron muy buenos tiempos en la clasificación inicial y estaban dentro de los 20 países que pasarían a la gran final.
Roberto Castro en la categoría MX2 estaba en la posición 16; David Chacón de la MX1 terminó en la posición 18 y Johan Mora de la Open estaba en la posición 20.
Gracias a estos resultados Costa Rica estaba dentro de la final, pero faltaba la clasificación final.
Las cosas iban por buen rumbo para nuestro combinado tricolor; inclusive en los calentamientos David Chacón quedó en la sétima posición, Roberto Castro en la octava y Johan Mora en la décima casilla, demostrando el buen desempeño de nuestro corredores.
El inicio de la clasificación final fue bastante bueno para los ticos, David Chacón arrancó de primero, pero debido a la fuerte presión de los contrincantes fue chocado por detrás, cayó de su moto, varios competidores pasaron encima de él y cuando intentaba levantarse, su propio compañero de equipo Johan Mora se estrelló junto con él, quedando en el suelo las ilusiones de clasificar a la siguiente ronda.
David Chacón quedó en la posición 30, mientras que Johan Mora terminó en la 29. Por su parte, el joven Roberto “Muflitas” Castro pudo alejarse del incidente y en una excelente carrera logró terminar de cuarto entre 30 competidores.
Costa Rica para clasificar necesitaba que sus tres pilotos se ubicaran antes de la posición 20 lo que no fue posible por el accidente.
A pesar de quedar fuera de la clasificación, los ticos demostraron un buen desempeño, considerando que ninguno estaba acostumbrado a manejar las motos Kawasaki. David Chacón, quien sufrió una quemadura en su brazo el sábado estuvo a cuatro segundos del líder del campeonato Ricky Carmichael. Chacón además logró ganarle a Chad Reed, una de las grandes figuras de Australia.
Ver comentarios