¡Eliminado Brasil!
Marta de Brasil disputa un balón con Caitlin Foord de Australia. Al igual que en 2003 y 2011, la “verdeamarela” se queda en cuartos de final. AFP/La República
Enviar

¡Eliminado Brasil!

Australia sorprende a la potencia suramericana en Mundial Femenino

La selección de Australia logró un sonado pase a cuartos de final del mundial femenino de Canadá, al eliminar a uno de los favoritos, Brasil, con un marcador de 0-1.
El partido se definió por la mínima con un gol que vino desde el banquillo. Kyah Simon fue la heroína de la noche, cuando ingresó a los 64 minutos y cambió el rumbo del encuentro.
Hasta esa anotación, casi agónica —en el minuto 80—, los equipos se habían repartido la posesión del balón, las ocasiones de peligro e incluso los errores defensivos.
Entre las emociones del cotejo, destacan una volea de Samantha Kerr que se estrelló en la parte exterior de la red y una volada espectacular de Lyidia Williams ante un gran remate de la atacante brasileña Formiga.
Empero, cuando todo indicaba que el encuentro se iba extender hasta los tiempos extra, llegó lo inesperado.
Un gran pase en diagonal encontró a Lisa De Vanna cara a cara con la portera suramericana Luciana, quien no pudo retener el remate de la atacante y Simon, la heroína de la tarde, apareció para decretar el gol que marcó la primera victoria de un equipo australiano en una fase de eliminación directa de un mundial.
De esta forma la “verdeamarela” femenina tendrá que esperar por su primer título mundial a nivel mayor, aunque haya sido siete veces campeona sudamericana.
Su máximo logro fue el subcampeonato en China 2007. Los cuartos fueron su techo en Estados Unidos 2003 y Alemania 2011.
Por otra parte, las “Matildas”, como reconocen popularmente al equipo australiano, enfrentarán al ganador de Japón-Holanda el próximo 23 de junio en Edmonton.
En el segundo partido de la fecha, Francia goleó a Corea del Sur 3-0 en el estadio Olímpico de Montreal.
La avalancha de goles comenzó rápido, apenas a los 4 minutos, mediante Marie Delie, quien no desaprovechó un gran pase de su compañera Laure Boleau.
Solo 4 minutos después vino el segundo, esta vez producto de una jugada iniciada por la banda derecha: Elodie Thomis aceleró, hizo una pared con Eugenie Le Sommer que se la devolvió limpia para que fusilase a la portera.
Corea no opuso resistencia y se limitó a contener el caudal ofensivo de las francesas.
Las asiáticas tuvieron como único recurso el balón parado para pisar el área de sus rivales.
El talento de Le Sommer volvió a asomar tras el descanso en una jugada personal por la izquierda, tras colarse entre la tupida defensa, dio un pase atrás desde la línea de fondo para que Delie hiciese su segundo gol del día y el 3-0 definitivo.
Curiosamente las dos selecciones que se clasificaron en el grupo de Costa Rica, quedaron eliminadas ayer.
Francia jugará los cuartos de final ante Alemania el viernes 26 de junio en Montreal.
Al cierre de edición jugaban Canadá y Suiza, en el BC Place Stadium de Vancouver.

Octavos de final

Hoy lunes
Noruega-Inglaterra
Estados Unidos-Colombia

Martes 23 de junio
Japón-Holanda

Jeffry Garza
[email protected]

 


Ver comentarios