Enviar
Eliminado Barcelona

Sevilla
EFE

El Sevilla, pese a perder 0-1 y con un final agónico, eliminó ayer al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, merced a su valioso triunfo en la ciudad condal 1-2 en el juego de ida.
El partido tuvo dos mitades muy distintas, la primera con un Sevilla que aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria.
La segunda fue un monólogo del Barcelona que dispuso de numerosas ocasiones para dejar en “la cuneta” a Sevilla.
El partido tuvo un comienzo vibrante, el Sevilla, dispuso de dos buenas ocasiones, a cargo de Romaric, en remate de cabeza, y de Jesús Navas que se malograron en menos de cinco minutos.
Y Barcelona tuvo la ocasión más clara en el minuto 28, en una jugada trenzada que culminó en el área sevillista y el sueco Ibrahimovic mandó al limbo.
Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores con una incursión de Messi (min. 46) que cedió a Iniesta, pero el balón llegó antes a un Palop, que se erigió en el mejor de su equipo, con las acciones ante Messi (min. 59), en jugada personal y desde cerca, y en una de Henry (min. 60), también a bocajarro.
Sin embargo el premio a su mejor juego llegó para el Barcelona a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, y Palop que no llegó pese a su estirada para el 1-0.
Pudo resolver la eliminatoria Messi al min. 67, en jugada personal y suave lanzamiento por encima de Palop que no encontró las redes del Sevilla por centímetros.
Al final, pese a que Pep Guardiola arriesgó al sacar a la cancha a toda su “artillería” con Bojan y Pedro, el Sevilla aguantó como pudo el asedio a su portería y salvó la eliminatoria.
Ver comentarios