Eliminadas
La tica Krista Chaverría disputa el esférico con la neozelandesa en el Estadio Nacional de Toronto. Tomada de la Fifa.com/La República
Enviar

Eliminadas

La Sele Femenina Sub-20 perdió 3-0 con Nueva Zelanda y se despidió del Mundial

La Selección Nacional Femenina Sub-20 cayó nuevamente, ahora ante Nueva Zelanda 3-0 y se despidió del Mundial que se disputa en Canadá.
Con este resultado las oceánicas y las francesas que derrotaron 3-0 a Paraguay se clasificaron a la siguiente ronda de la cita mundialista.

201408132258550.a22.jpg
Las nacionales, que necesitaban ganar por dos o más goles y que Francia goleara, arrancaron tratando de hacerse con la posesión del esférico.
Sin embargo, las mejores llegadas eran de su rival, con tiros lejanos. Con una fórmula similar, un tiro libre lejano que rozó muy poco la defensora Steph Skilton impidió a la guardameta tica Noelia Bermúdez reaccionar y cayó el 1-0.
Las opciones de las costarricenses se desvanecían poco a poco, y más cuando llegar al marco rival era una tarea que se tornaba muy difícil.
Para el complemento la Tricolor entró con algunos cambios, que dieron un poco más de bríos, en algunas jugadas de pase de profundidad buscando a Melissa Herrera.
Sin embargo, Nueva Zelanda solo esperó el momento para dar su golpe final, que llegó por intermedio de Megan Leeal, al min. 69.

Y finalmente, cuando el reloj ya estaba en tiempo de reposición Tayla O’Brian puso el 3-0.
Con esto la Sele sumó su tercera derrota al hilo (Francia, 1-5 y 1-2 Paraguay) y termina como última del Grupo D.
Por su parte, Francia avanza como primera con paso perfecto, tres partidos nueve puntos y las neozelandesas tras dos victorias, para clasificar por primera vez a los cuartos de final.

201408132258550.a222.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios