Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Eliminada Sharapova!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

María Sharapova luce incrédula después de la derrota; se le fueron los octavos de final del US Open. Mattew Stockman/AFP-La República


¡Eliminada Sharapova!

El U.S. Open pierde a otra de las grandes

Como mangos caen en las pistas de Flushing las mejores tenistas de la llave femenina; solo tres de las Top 8 alcanzaron la segunda semana y ayer le tocó el turno a María Sharapova, que perdió el llamado “clásico de rubias” con Caroline Wozniacki, 11 del planeta.

Contrario al gesto de Sharapova, Caroline Wozniacki celebra jubilosa su victoria ante la favorita.Mattew Stockman/AFP-La República

Antes de la ucraniana se despidieron Simona Halep (2), Petra Kvitova (3), Agnieska Radwanska (4), Angelique Kerber (6) y Ana Ivanovic (8).
Fue precisamente Kvitova la que reconoció, después de caer con la serbia Aleksandra Krunic (145ª del mundo) y de solo 21 años, que el tenis femenino está bien complicado porque cada torneo salen jugadoras muy fuertes.
"No estoy muy segura de lo que está pasando en el tenis femenino. Quiero decir, este año, por ejemplo, todos los Grand Slam tuvieron grandes sorpresas. Creo que el tenis está más cerrado. Los niveles están muy parejos. Todo el mundo, realmente, puede vencer a cualquiera, por lo que es muy difícil mantenerse en la cima. Hay mucha presión. Y las jugadoras son cada vez mejores. Está muy difícil el circuito", dijo la checa que cayó 4-6, 4-6.
Sharapova no pudo acceder a los cuartos de final ya que fue víctima de Caroline Wozniacki, 6-4, 2-6 y 6-2. Wozniacki arrancó mejor: 3-0 en el primer set y, si bien luego se emparejó el pleito, pudo llevárselo. En el segundo set, Sharapova la desbordó en potencia, mientras Caroline solo corría tal como una atleta, a propósito de que formará parte del Maratón de Nueva York. Fue en el tercero donde, definitivamente, logró imponer su tenis para llevarse el match.
Las tempranas derrotas de Halep, Kvitova y Radwanska, más la ausencia de Na Li, hacían que la rusa (hoy 6ª WTA) pudiera regresar al N°2 del mundo en caso de alcanzar la final en Nueva York. Pero lejos estuvo de eso.
Wozniacki, hoy 11ª en el ranking mundial, es pura confianza. Vive un gran momento con un repunte en su carrera luego de varias situaciones complicadas.
La ganadora de este cruce ahora irá en cuartos de final ante Sara Errani, 13ª preclasificada, que se impuso 6-3, 2-6 y 6-0 a Mirjana Lucic, quien venía de dar el golpe ante Halep. La italiana con esta victoria llega a cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera (semis en 2012).
En otro cruce de octavos, Jelena Jankovic, novena favorita, se muestra como favorita ante la joven suiza Belinda Bencic, de 17 años, quien viene de sacar a Angelique Kerber y jugará su primer octavos de final de Grand Slam.
Cabe destacar que por la parte alta del cuadro, que tendrá acción hoy lunes, aparecen como favoritas Serena Williams, Eugenie Bouchard y Victoria Azarenka.
En hombres ayer, David Ferrer, cuarto cabeza de serie y la mejor opción del tenis español en el Abierto se despidió del torneo al perder 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 con el francés Gilles Simon, 31 del mundo.
Simon, que disputa el octavo Abierto de Estados Unidos, tendrá como rival en los octavos al croata Marin Cilic (14), que ganó al sudafricano Kevin Anderson (18), 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica