Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Elián Villegas responde a críticas de Rodrigo Chaves sobre proyecciones de Hacienda

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 07:37 pm

Hombre de traje
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Medir la gravedad de lo que se dice, pidió Elián Villegas, ministro de Hacienda, al referirse a lo que su antecesor, Rodrigo Chaves, ha expresado recientemente contra las proyecciones fiscales que se han realizado en la cartera.

Así lo hizo en un Facebook Live con Gerardo Corrales, en donde, al cierre, se le consultó su opinión luego de lo mencionado por Chaves de que el déficit será mayor a lo que asegura Hacienda, poniendo en tela de duda la veracidad de las cifras que maneja el Gobierno.

Lea más: “El futuro del país hoy está hipotecado”: Rodrigo Chaves

A continuación las principales frases de Villegas:

Reacción

"Todos, independientemente de la posición que ocupemos, pero más todavía cuando hemos tenido posiciones como la que yo ostento en estos momentos, de tanta responsabilidad, y quienes son formadores de opinión, deben tener claridad en la consecuencia de sus palabras".

Lea más: “Si hubiese sabiduría y valentía, no llegaríamos al default”: Exministro de Hacienda

Sobre dudar de proyecciones de Hacienda y avisar del riesgo de default

"Cuando decimos cosas sobre la economía, de esa forma, frente a un micrófono, afectamos a gente que no conocemos; se puede tener su opinión y expresarla, pero estamos evitando que Hacienda capte recursos a mejores tasas si vamos a hablar de esa forma...hacemos un daño, eso no es serio".

Propuesta de Chaves del IVA al 15%

"Imagínese que planteamos una tasa de 3 colones por cada 1000 colones con el impuesto a las transacciones financieras; digamos que en un salario de un millón de colones, en una persona que transfiere todo su salario para pagos, el impuesto es solo de 4.500 colones, mientras que con un IVA al 15%, esa persona gastaría 20 mil colones por tan solo tener que pagar ese 2% más".


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.