Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Electrizante paridad

Redacción La República [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2007



Electrizante paridad

Florenses y manudos brindaron un partido cargado de emoción

Eduardo Baldares
[email protected]  

Desde el primer instante hasta el último, Herediano y Alajuelense descargaron todas sus energías en pos del ansiado triunfo, por lo que el 1-1 les dejó las caras largas y una mueca de sed insatisfecha tras el tercer empate seguido para ambos.
No se cumplía el primer minuto cuando Athim Rooper había elevado la primera oportunidad florense, pero rápido respondió la Liga con opción del brasileño Martins, muerta en los guantes de Ricardo González; las jugadas apremiantes se sucedieron en los dos marcos y llegó el minuto 24, el de la primera conquista de un emocionante partido.
Pablo Gabas recuperó un rebote corto de la zaga local, se la dio a Víctor Núñez, quien le hizo la del “tonto” a Mauricio Solís, remató, repelió González y el “Mambo” mandó el rebote a la red para el 0-1 manudo.
Herediano reaccionó como fiera herida; Rooper le robó la bola a Cristian Montero, pero se la regaló a Patrick Pemberton; la Liga aprovechó los espacios dejados por el “team” y la tuvo para liquidar, mas González encontró el antídoto contra un venenoso tiro libre de Mario Víquez y luego el juez Randall Poveda no pitó una evidente falta de penal de Daniel Vallejos al “Mambo” Núñez.
Entonces en el minuto 36 cayó la paridad tras dudoso penal de Gabas sobre Arias, bien ejecutado por un Solís ya recuperado del mareo, 1-1.
Montero salvó a Pemberton del fogonazo de Jafet Soto; González repelió proyectiles consecutivos de Kenny Cunningham y Winston Parks y el segundo tiempo comenzó con ligero dominio rojiamarillo, reflejado en una buena desviada de Patrick a Júnior Díaz y un par de cabezazos de Arias que estaban para más.
Sin embargo, Alajuelense se recompuso, se lanzó al ataque y creó las situaciones más propicias para desnivelar, pero no supo concretarlas.
Núñez le dijo a Parks “tome, hágalo” y Winston falló, mas en la siguiente se escapó por derecha, se la dio inmejorable para que Luis Lara anotara y este no se decidió, poniéndosela al “Mambo” ya cuando tenía a Vallejos encima.
Lara volvió a fallar dentro del área, Herediano cobró cinco tiros de esquina seguidos sin consecuencias para Pemberton, y entonces el errático Poveda sorprendió a los actores en una lucha sin cuartel por el tanto del desequilibrio.
El 1-1 mantiene a los florenses arriba, seguidos de los erizos, pero con carmelos, chuchequeros y norteños al acecho, así que en este grupo lo único decidido es el último lugar de la Universidad.



Síntesis

1 Herediano
Ricardo González; Daniel Vallejos, Roberth Arias, Mauricio Solís, Josué Salas; Félix Montoya, José F. Alfaro (Moctezuma Serrato, al 60’), Júnior Díaz; Gerald Drummond (Jonathan McDonald, al 77’) y Athim Rooper. D.T. Javier Delgado.

1 Alajuelense
Patrick Pemberton; Roy Myrie, Michael Rodríguez, Cristian Montero, Mario Víquez; Elías Palma, Pablo Gabas, Kenny Cunningham (Windell Gabriels, al 76’), Leonardo Martins (Luis Lara, al 67’); Víctor Núñez y Winston Parks (Berny Solórzano, al 81’). D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 0-1, Víctor Núñez al min. 24. 1-1, Mauricio Solís al min. 36 (penal).
Arbitro: Randall Poveda. Mal.
Asistentes: Leonel Leal y Luis Román.
El mejor: Elías Palma.
Estadio: Eladio Rosabal. Heredia, 11 a.m.


Insatisfechos
El verbo de los técnicos dejó claro que el empate no les gustó:

Javier Delgado
Herediano
“Queríamos ganar y no se pudo. Son tres empates al hilo que posibilitan que nos arrebaten el liderato general y ahora debemos concentrarnos en mantenernos de primeros en el grupo”.

Carlos Restrepo
Alajuelense
“Ya son tres empates consecutivos en los que tenemos más opciones de gol que el rival y no lo aprovechamos. Necesitamos más constancia en las sociedades del mediocampo hacia arriba”.