Enviar
Electrizante epílogo

Seis equipos luchan por dos cupos disponibles a la segunda fase

Cristian Williams
[email protected]  

Una jornada cargada de tensión será la del domingo a las 11 a.m. Aunque se han jugado 15 fechas, quedan muchas cosas por definir en la última.
La primera es cuál equipo acabará en el primer puesto de la clasificación general, que da ventaja de cerrar en casa todas las series y al cual optan Saprissa (29 puntos y diferencia de goles de +7) y Herediano (27 y +11), quienes visitan a Cartaginés y Carmelita, respectivamente.
En el A ya clasificaron Herediano y Alajuelense (25 y +7), quienes podrían intercambiar posiciones; en el B, Saprissa y Brujas (23 y +2). Quedan los terceros lugares de ambos grupos, para los cuales hay tres aspirantes por cada uno.
Carmelita va tercero del A (23 y +1), seguido de San Carlos con (21 y 0) y Puntarenas (21 y -1).
A los verdolagas de Mauricio Montero les podría alcanzar con el empate ante Herediano, siempre que ni norteños ni porteños ganen por marcadores que les permitan repuntar en el gol diferencia. Pero si ganan, avanzan y punto.
San Carlos visita al Alajuelense y Puntarenas recibe a la eliminada Universidad (12 y -6), pero no dependen de sí mismos. Los norteños de Juan Carlos Arguedas parecen tenerla más difícil que los porteños de Alejandro Larrea.
Eso sí, teniendo en cuenta que Alejandro Larrea lleva 14 partidos dirigidos en primera división y nunca ha ganado, el panorama no luce tan alentador. “Mi equipo saldrá guerrero y ambicioso por la victoria”, dijo el charrúa.
En el grupo B la situación es más sencilla. morados y brujos ya aseguraron los lugares uno y dos, respectivamente, y el tres es casi, casi de Pérez Zeledón (19 y +3).
Aunque los sureños superan a Liberia y Santos por tres puntos, estos tienen diferencias de goles muy negativas, de -4 y -6, respectivamente, por lo que tendría que combinarse derrota del Pérez en casa ante Brujas y victoria amplísima de pamperos o guapileños en el duelo que tendrán entre sí.
Cartaginés (13 y -13) yace en el fondo con ganas solo de que acabe la pesadilla.


Jornada 16
Todos los partidos son domingo a las 11 a.m.

Alajuelense-San Carlos
Estadio Alejandro Morera Soto
Arbitro: Walter Quesada. Asistentes: Edgar Otárola y Edwin Medaglia

Carmelita-Herediano
Estadio Carlos Alvarado
Arbitro: Edgar Rodríguez. Asistentes: Leonel Leal y Marvin Ramírez

Puntarenas-UCR
Estadio Miguel Lito Pérez
Arbitro: Mario Arturo Barrantes. Asistentes: Luis Román y Edgar Mora

Pérez Zeledón-Brujas
Estadio: Municipal Pérez Zeledón
Arbitro: Randall Poveda. Asistentes: Alejandro Azofeifa y Esteban Patiño

Cartaginés-Saprissa
Estadio: Fello Meza
Arbitro: Hugo Cruz. Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias

Liberia-Santos
Estadio: Edgardo Baltodano
Arbitro: Ricardo Cerdas. Asistentes: Christian Foster y Gerardo González


Ver comentarios