Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Electrizante desenlace

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Electrizante desenlace
Gran cierre de Jair Pérez para vencer en el Morgan’s Cove Invitational

Un buen arranque y un mejor cierre, en el último heat, le dio a Jair Pérez la segunda fecha de la Triple Corona de Invierno que se realizó el pasado fin de semana en playa Jacó.
Pérez aprovechó las buenas condiciones de un oleaje que conoce al dedillo y combinó una ola de siete puntos al min. 4 y la otra de 7,67, a solo un minuto del final de los 20 minutos concedidos, logrando así la combinación vencedora.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien alabó la última ola de Pérez con la que superó a sus rivales del heat Isaac Vega, Brandon Roberts (sudafricano) y Jefferson Tascon.
“En ese último minuto, el sudafricano era quien abrazaba el cheque por ¢400 mil. Sin embargo, y con un espectáculo diverso, los otros tres tomaron lo primero que encontraron y Pérez halló la mejor ola, no la desaprovechó y sus maniobras fueron de fuerza y acierto”.
Con esta victoria él se convierte en el surfista tico que más dinero ha ganado en esta playa; $6 mil, en los últimos tres años.
“Fue una final en la que ni quería ver a los contrarios. Me concentré en dar lo mejor de mí y con eso pude ganar”, dijo el surfista tras su victoria.
Jair viene de ganar un evento internacional en Florida hace un mes y llega a su quinta victoria importante en su carrera en torneos locales desde 2008 que viene cosechando títulos en Open. Además se convierte en el gran favorito para ganar la Triple Corona de Invierno que cerrará los próximos 9 y 10 de octubre en Manuel Antonio.
Mientras, en femenino, Nataly Bernold, la actual campeona nacional prácticamente no tuvo una rival de peso, ni en las series que la llevaron a la final, ni en la serie de la que salió con un cheque por ¢150 mil, tras meter su combinación suprema de 12,50 con un surfing fino, pero radical, informó Brenes.
Las contrincantes de Nataly fueron Flavia Fernández (8,57), Evie JohnStone (8,36) y Verónica Quirós (6,00), quienes se dedicaron a luchar por el segundo lugar.
En junior la victoria le correspondió a Anthony Segura, de Esterillos, quien venció en el heat final a Maykol Torres, Alberto Muñoz y Ramón Taliani.

Luis Rojas
[email protected]