Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Elecciones reciben buen reconocimiento de observadores internacionales

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Domingo 06 febrero, 2022 05:20 p. m.


Foto archivo
Observadores de la OEA destacan orden del proceso electoral


A menos de dos horas de que se cierren las urnas, el país recibe nota positiva de parte de observadores internacionales.

Lea más: Es prematuro hablar de bajo abstencionismo en jornada electoral, indica el TSE

“El proceso fluye de manera normal”; señaló Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Costa Rica y exvicepresidenta de Panamá, quien destacó no haber recibido reportes de incidentes de la primera parte de la jornada.

La observadora resaltó el hecho de que el proceso fluya aún en medio de la cuarta ola pandémica a la que se enfrenta el país. “Realizar una elección en medio de una pandemia no es un reto sencillo. De hecho, la Organización ha tenido la oportunidad de observar ya varios procesos electorales en pandemia y siempre es un reto en todos los países”; señaló.

Lea más: Largas filas en centros de votación para cierre de la jornada electoral

Isabel de Saint Malo se acompaña por un equipo de 18 observadores de nuevo países del continente de la OEA. “Costa Rica tiene una democracia sólida en la que sus ciudadanos confían de su sistema electoral, indicó incluso en medio de la pandemia”; enfatizó.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.