Enviar
¿El “viejo” Tiger?
Buen comienzo del exnúmero uno del mundo en el Abierto Estadounidense

Este es el viejo Tiger”, afirmó Bubba Watson, el último Chaqueta Verde, al término de los 18 hoyos por el Olympic Club en San Francisco, donde se juega el Abierto de Estados Unidos.
Watson compartió grupo con el exnúmero uno del mundo y además con Phil Mickelson. Un trío que prometía grandes sensaciones.
Sin embargo, al término de la primera jornada nada más fue Tiger el único que sacó su tarjeta de presentación para decir aquí estoy.
Con 69 golpes (uno bajo par), Woods se coloca de segundo en una tabla que domina el inesperado Michael Thompson con -4.
Tiger únicamente usó el “driver” en tres hoyos y sus 69 golpes fueron como las líneas básicas del manual con el que el californiano se hizo prácticamente invencible años atrás.
Mientras tanto vio cómo sus dos acompañantes zurdos se perdían en las trampas del estresante Olympic. Phil firmaba un 76 (+6) y Watson acabó con un +8. Hoy tendrán la misión de una mejor ronda, si no quieren despedirse en el segundo día de viaje en San Francisco.
Por ese difícil camino anduvo también ayer el otro trío más llamativo del torneo, que salió por la tarde y estaba compuesto de europeos.
Oscuro día para Rory McIlroy, campeón defensor, Luke Donald y Lee Westwood, número uno y dos del mundo, respectivamente.
El joven norirlandés, que el año pasado hacía fiesta comandando el Abierto y empezando a encaminar su primer Grand Slam, acabaría con 77 (+7). En el caso de los ingleses Donald perdió toda oportunidad de ganar su primer Majors con un 79 (+9) y Westwood fue el que salió mejor librado con un 73.
Olympic prometió ser un campo complicado y que las facilidades de los otros campos en los años anteriores acabarían y por el momento está cumpliendo. Los scores de los golfistas se han elevado y pocos jugadores son los que lograron hacer menos del par del campo.
Junto a Tiger con -1 aparecen llamativos nombres dignos de prestar atención, ya que también son fuertes candidatos al título David Toms, Nick Watney, Graeme McDowell y Justin Rose, estos dos últimos los únicos europeos metidos entre los primeros puestos.
Hoy se jugará la segunda, donde muchos se despedirán mientras otros afirmarán sus credenciales al título, entre ellos veremos si se puede seguir hablando de que el “viejo” Tiger ronda por ahí.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios